El Concello de Bueu espera culminar hoy el proceso de contratación de nueve socorristas que se encargarán de vigilar las playas de bandera azul del municipio. No serán los únicos porque la plantilla se completará con otras cuatro personas, cuyo proceso selectivo está previsto que arranque en los próximos días.

La previsión de la Concellería de Servizos es que los nueve que ya fueron seleccionados -a la espera de que hoy se resuelvan las posibles reclamaciones- empiecen a trabajar mañana mismo en Lapamán, Area de Bon, Lagos y Portomaior. Si es así, mañana también se izarán las banderas azules en estos arenales, aunque el acto oficial se realizará el fin de semana en Lapamán, que este año estrena este distintivo.

Los nueve socorristas ya seleccionados fueron contratados con cargo a fondos municipales, pero el Concello necesita al menos otras cuatro personas para acabar de configurar los turnos y garantizar los descansos del personal. Esas cuatro personas serán contratadas con cargo a una subvención de la Consellería de Traballo, según explican desde el gobierno local.

La plantilla que se destinará a las playas durante el verano incluirá también a una brigada formada por doce personas y que desde mañana mismo se encargarán de la limpieza de los arenales. Por otro lado, el Concello dispondrá además de otra brigada formada por cinco peones forestales que tendrán como cometido la limpieza y desbroce de caminos y viales municipales.