El gobierno cangués reprocha a la oposición que solo presente al pleno "mociones tipo"

29.06.2014 | 01:33

"Habrá que felicitar al BNG porque, por fin, van a presentar una moción hecha en Cangas y no de las que le mandan desde Santiago", se escuchó en el despacho de la Alcaldía al conocer el anuncio de la formación nacionalista de exigir en el pleno que se dote de asistencia sanitaria adecuada a los eventos deportivos. Los reproches en ese sentido se repitieron en la sesión plenaria de anteanoche, donde sólo una de las siete mociones que integraban el orden del día, la presentada por ACE sobre supuestas "disfunciones" en el área de Urbanismo, sería "original", en palabras de sus críticos. Los portavoces de la oposición sostienen que forman parte de organizaciones que trabajan más allá del ámbito supramunicipal y que lo relevante es que se trate de asuntos de interés general. Además, desde el BNG, ACE y PSOE replican que el PP también aplica "respuestas tipo" para esquivar sus responsabilidades.

La petición de gratuidad de los libros de texto, demandada por el Bloque, dio pie a abundar en el asunto. La izquierda reprocha al gobierno que haya acabado el sistema de préstamo universal y gratuito para que las familias más necesitadas no tuvieran que recurrir a la compra, explicaron Héitor Mera y Xosé Manuel Pazos, en respuesta al edil de Educación, José Luis Gestido, que presumió de que el Concello, a iniciativa de la federación de Anpas, sea pionero en poner en marcha un banco de libros.

El PP y su socio Faro Lagoa, también echaron abajo otras "mociones tipo", como la presentada por los nacionalistas pidiendo retirar la nueva Ley de Comunicaciones, en la que se abstuvo el PSOE. Al final de la sesión se incluyó una declaración institucional contra la ley del aborto promovida por Gallardón y repudiada por un grupo de ciudadanos presentes en la sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine