Aunque la relación de atractivos de Cangas es extensa, tanto paisajísticos como históricos o culturales, la más reciente "joya de la corona" hay que buscarla en las excavaciones arqueológicas en el Monte do Facho, que el Concello quiere divulgar y acondicionar para facilitar las visitas. Sotelo dice que son "inmediatos" los trabajos de desbroce de todo el área y la instalación de una pasarela de madera y de paneles informativos que expliquen la historia e importancia del santuario y organicen el recorrido.

También se colocarán las reproducciones a tamaño real de tres aras votivas, las más representativas de entre las decenas que fueron encontradas en las excavaciones realizadas en las diferentes campañas. La empresa BIC ya está confeccionando las piezas fieles a las originales, que tienen un coste próximo a los 4.000 euros. Todas las actuaciones deben ser autorizadas por la Dirección Xeral de Patrimonio, con cuyos responsables tiene previsto reunirse el alcalde a corto plazo.

Los trabajos previstos se financian con una subvención de 25.000 euros comprometida por la Xunta el año pasado, y el gobierno local confía en conseguir otra partida para este ejercicio económico con la que acondicionar todo el espacio visitable. También llegarán ayudas a través de la "ruta de los fenicios" que promueve la Diputación e incluye, entre otros lugares de la provincia, O Facho de Donón.