Moaña pide a la Xunta un plan de alimentación para los escolares durante el verano

Todos los grupos aprueban la moción del PSOE para garantizar el servicio de comedor a los pequeños de familias en apuros económicos »Previamente se reunirá la comunidad escolar

27.06.2014 | 02:26
Marta Freire explica la moción del PSOE al resto de grupos.

El Concello de Moaña, con el apoyo de todos los grupos de la corporación, solicitará a la Xunta de Galicia la puesta en marcha de un plan de alimentación infantil para mantener el servicio de comedor a los niños de familias en apuros económicos, garantizando así una correcta alimentación. La propuesta partió del PSOE local y, tras un receso en el pleno, los grupos acordaron reclamar que se garantice este "derecho" para los pequeños, pues con el final del curso escolar muchas familias con todos sus miembros en paro tendrían dificultades para asumir este gasto. Se acordó reunir primero a toda la comunidad escolar para valorar las necesidades y establecer si el servicio se realiza a domicilio o se abren en verano los propios comedores escolares.

Si la Xunta accede a firmar un convenio por vía de urgencia en este sentido, serán los técnicos de Servizos Sociais de Moaña los que evalúen las peticiones de los padres caso por caso.

Este fue el principal punto de acuerdo que alcanzaron los tres grupos políticos de Moaña en una sesión plenaria en la que el gobierno estuvo en mayoría por la ausencia de la edil del BNG Coral Ríos debido a motivos laborales.

El pleno estuvo marcado, sobre todo, por la comparecencia de las ediles de Cultura -Colomba López- y de Promoción Económica y Servizos Sociais -Mayka Maya- a petición de la oposición, para que rindiesen cuentas de su gestión.

Desde el BNG Odilo Barreiro acusó a la titular de Cultura de falta de coordinación con otros ediles a la hora de permitir el uso de las instalaciones municipales. También tildó la situación de los centros culturales de las parroquias de "abandono" y criticó la "falta de propostas nesta área". El nacionalista mostró su desacuerdo con la gestión del Festival Intercéltico, "que se vai convertir nunha verbena máis do verán, porque só se piden subvencións e se entrega á organización a unha productora privada". Exigió que se recupere el conserje de la Escola de Música y mayor atención a las bibliotecas. Finalmente, aseguró no entender las prioridades del ejecutivo local debido a los gastos en alumbrado de Navidad y la cabalgata de Reyes.

Colomba López defendió su gestión señalando que más de 6.000 personas acuden a la cabalgata y que la iluminación navideña es esencial para el comercio local. Asegura que su gestión en el carnaval es la correcta y que el Concello corre "con el 100% de su coste". En cuanto al Festival Intercéltico, mantiene que fue el actual ejecutivo el que lo rescató. "El anterior gobierno lo dejaba morir, y no celebraríamos este año su 30ª edición", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine