Máquinas de fabricar notas

Los mejores expedientes del IES Rodeira quieren estudiar Electrónica y Periodismo

27.06.2014 | 02:25

El Instituto Rodeira de Cangas también pasó con muy buenos resultados la criba de la selectividad. De los 48 alumnos presentados, tan sólo uno no fue apto y no 5, como al principio se pensó en el Instituto. Entre los alumnos con mejor expediente están Mauro Bastón, que quiere estudiar Periodismo e Ismael Fernández, qeu apuesta por Igeniería Electrónica

En la relación de mejores expedientes del Instituto Rodeira, además de Mauro Bastón Piñeiro, con un 9,412 en la nota general y un 13,212 en la específica; y de Ismael Fernández Bernárdez, con un 8,75 y 12,6, respectivamente, están Mar Chillón Camaño, con una nota de 12,42 y Uxía Lagoa Rúa, con un 12,36.

Mauro Bastón, el alumno con más nota, opta por las Letras aunque se le da bien todo. En las asignaturas específicas de selectividad escogió Latín y Economía, con unos resultados de 9,5, en cada una de ellas. Si hace un tiempo dudaba con matricularse en Derecho, porque reconoce que tiene más salidas laborales, ahora tiene claro que su vocación es el Periodismo. La última nota de corte es de 9,5 y él ya sobrepasa los 13. Estudiará en Santiago. Está convencido de que el periodismo "es lo mío. Me gusta redactar, aunque también se me dan bien las dos ramas". Se reconoce también un apasionado por los idiomas y dice que le gustaría enfocar su vocación en el mundo de la radio. No piensa en marcharse al extranjero, pero dice que se está preparando en idiomas por lo que pueda venir. Mauro Bastón no duda cuando se le pregunta si estas buenas notas le supusieron sacrificio: "Bastante. Me exijo mucho. Los últimos días estuve encerrado estudiando. No quería presentarme sin tenerlo bien estudiado". Entre sus aficiones están los videojuegos, salir con los amigos, leer e ir al gimansio.

Otras aficiones bien distintas tiene Ismael Fernández, un apasionado del dibujo y del grafiti, además de la música. Pero su vocación está en la Ingeniería Electrónica y Automática que va a estudiar en la Universidad de Vigo. En la nota general de selectividad obtuvo un 8,79 y en la específica, en la que se examinó de física y química, llegó a 12,6. Opta a estudiar en la Universidad de Vigo, no sólo por proximidad, sino porque tiene prestigio. reconoce que le gustaría trabajar en robótica, en cademas de montaje y hacerlo en España: Es mejor quedarse y cambiar lo que hay aquí". Tiene claro que "hay que dedicarle tiempo a los estudios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine