En la relación de mejores expedientes del Instituto Rodeira, además de Mauro Bastón Piñeiro, con un 9,412 en la nota general y un 13,212 en la específica; y de Ismael Fernández Bernárdez, con un 8,75 y 12,6, respectivamente, están Mar Chillón Camaño, con una nota de 12,42 y Uxía Lagoa Rúa, con un 12,36.

Mauro Bastón, el alumno con más nota, opta por las Letras aunque se le da bien todo. En las asignaturas específicas de selectividad escogió Latín y Economía, con unos resultados de 9,5, en cada una de ellas. Si hace un tiempo dudaba con matricularse en Derecho, porque reconoce que tiene más salidas laborales, ahora tiene claro que su vocación es el Periodismo. La última nota de corte es de 9,5 y él ya sobrepasa los 13. Estudiará en Santiago. Está convencido de que el periodismo "es lo mío. Me gusta redactar, aunque también se me dan bien las dos ramas". Se reconoce también un apasionado por los idiomas y dice que le gustaría enfocar su vocación en el mundo de la radio. No piensa en marcharse al extranjero, pero dice que se está preparando en idiomas por lo que pueda venir. Mauro Bastón no duda cuando se le pregunta si estas buenas notas le supusieron sacrificio: "Bastante. Me exijo mucho. Los últimos días estuve encerrado estudiando. No quería presentarme sin tenerlo bien estudiado". Entre sus aficiones están los videojuegos, salir con los amigos, leer e ir al gimansio.

Otras aficiones bien distintas tiene Ismael Fernández, un apasionado del dibujo y del grafiti, además de la música. Pero su vocación está en la Ingeniería Electrónica y Automática que va a estudiar en la Universidad de Vigo. En la nota general de selectividad obtuvo un 8,79 y en la específica, en la que se examinó de física y química, llegó a 12,6. Opta a estudiar en la Universidad de Vigo, no sólo por proximidad, sino porque tiene prestigio. reconoce que le gustaría trabajar en robótica, en cademas de montaje y hacerlo en España: Es mejor quedarse y cambiar lo que hay aquí". Tiene claro que "hay que dedicarle tiempo a los estudios".