Cabezudos con un solo ojo

La compañía Fantoches Boj abre el teatro en la rúa con la obra Velocíclopes

27.06.2014 | 02:26
Actuación callejera con los famosos Velocíclopes.

Ignacio Vilariño cuando estaba en la compañía de títeres Viravolta, cambió su nombre por el de Inacio y pasó a ejercer otros puestos de mayor rango que el del titiritero que manejaba con destreza las marionetas y era capaz de construir inverosímiles cabezudos.

Inacio Vilariño y su compañía Fantoches Boj abren hoy las actuaciones al aire libre de la Mostra de Teatro de Cangas con la obra Velocíclopes. El texto de esta obra callejera es de Roberto Espina y está dirigida por Inacio Vilariño, que también ejerce de actor y junto a Luis Iglesias.

Inacio Vilariño es un hombre que mamó de teatro de calle desde su más tierna infancia, domina todas las técnicas teatrales y en los últimos años ha empezado a destacarse por ejercer un papel protagonismo, con ese afán innovador que siempre le caracterizó a este amante de "Barriga Verde".

Velocíclopes es un espectáculo conformado por varios sketchs: O propietario, Ser ou non ser e os bos modais, donde a través de un lenguaje plástica surrealista muestra el absurdo del comportamiento humano en situaciones propias de la vida cotidiana: "A furia que aparece cando nos poñemos ao volante, o sentido de propiedade, a importancia de aparentar socialmente". Velocíclopes están constituido por cabezudos motorizados de apariencia ambigua, seguro salieron del taller de Lalín, y que pueden parecer zapatos gigantes, cícolpes automóviles. Las múltiples posibilidades que ofrece la motorización de los cabezudos, manipulados por personajes clownscas, hace que nos encontremos ante un espectáculo sorprendente,ágil y de gran interrelación con el público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine