Portos de Galicia afrontará de inmediato una reparación de urgencia en la empalizada de madera construida en el año 2008 dentro del proyecto de regeneración y recuperación de la playa de Pescadoira. Esta construcción se encuentra muy deteriorada debido a la acción del mar y durante las últimas semanas vecinos y usuarios alertaron al Concello de Bueu del peligro que supone, sobre todo para los más pequeños. Esa preocupación fue trasladada a Portos de Galicia, que aseguró al gobierno local que en breve procederá a sustituir esa empalizada.

La función de este elemento constructivo es contribuir a frenar la basculación de arena de un lado a otro de la playa y junto a la escollera de piedra construida en las inmediaciones del antiguo muelle de Attilio ha demostrado ser eficaz en su cometido. No obstante, desde el Concello entienden que ha llegado el momento de ir un paso más allá. "O máis positivo podería ser sustituir esa empalizada de madeira por unha nova escolleira como a de Attilio", defiende el alcalde buenense, Félix Juncal. El regidor ya planteó esta alternativa al presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, durante una visita que realizó esta misma semana a las obras del paseo de Beluso. Esta opción supondría una inversión económica superior y lo más probable es que se afronte más adelante y que ahora se proceda a la reparación de la actual estructura de madera. "Esperamos que se faga nos vindeiros días, de cara a tempada estival e tendo en conta que Pescadoira é unha praia urbana que goza de moitos usuarios", apunta Juncal.

Situación de peligro

Una de las razones que justificaría ese cambio es precisamente el actual estado de deterioro de la empalizada, en la que faltan varias travesaños de madera y otros no se ven cuando la marea sube, lo que constituye un peligro para los más pequeños o para las personas que pasean por la orilla.