Moverse por la plaza como pez en el agua

El GAC potenciará los mercados de Moaña y Cangas con talleres para niños y adultos, enseñando a diferenciar las especies de pescado y sus tamaños mínimos legales

26.06.2014 | 01:55
El programa "Come o mar" se celebró en la plaza de Bueu a comienzos de mes.

Juegos para los pequeños con el objetivo de que diferencien las distintas especies de pescado y talleres para que los mayores adquieran marisco con mayor conocimiento sobre sus variedades y calidades es lo que buscan las actividades del programa "Come o mar", que llevará a cabo mañana el Grupo de Acción Costeira en la plaza de abastos de Moaña. El lunes estará en la plaza de Cangas. La intención es dinamizar y potenciar el consumo en los mercados tradicionales.

La campaña "Come o mar", que desarrolla desde hace varias semanas el Grupo de Acción Costeira 7: Ría de Vigo-A Guarda, llega a Moaña este viernes y a Cangas el lunes.

Se trata de una iniciativa, en colaboración con la concejalía de Promoción Económica, que busca dinamizar las plazas de abastos fomentando un consumo de proximidad en este tipo de mercados. Mañana, en la plaza de abastos a partir de las 11.30 horas, los organizadores divertirán e informarán a pequeños y adultos sobre los distintos tipos de especies de pescado y su valor nutritivo, a través de tres talleres.

Los clientes mayores de edad podrán participar en unas explicaciones para distinguir sobre todo los diferentes tipos de marisco. También conocerán de primera mano la importancia de una alimentación equilibrada. Los pequeños, muchos de los cuales vendrán con sus respectivos colegios, participarán en un juego en el que pescarán peces de plástico en una pecera. Los monitores les enseñarán a distinguir las principales especies que se pueden encontrar en plazas y tiendas y compararán su tamaño mínimo legal con objetos de la vida cotidiana, para poder trasladar esos conocimientos a la compra diaria que realizan en compañía de sus padres. Se les explicarán los beneficios que acarrea comer pescado al menos tres días por semana.

El segundo taller para los pequeños tendrá por objetivo concienciarles de la necesidad de mantener limpias las playas. Meterán la mano en arena y buscarán distintos objetos. En Cangas las actividades serán el lunes día 1.

Degustaciones

Los participantes en la campaña podrán disfrutar de una degustación de "pinchos praceiros", a base de marisco.

También mantendrán conversaciones con los vendedores para conocer más sobre el oficio y el pescado. "Trátase de fomentar o consumo nas prazas, onde o trato é máis directo cos clientes e incluso se vende o pescado ao gusto do consumidor, limpo e cortado", explican desde el GAC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine