Control de tributos en Cangas

Hacienda obliga a la Mostra de Teatro a ingresarle la factura de un proveedor con una deuda tributaria

La organización del certamen teatral recibió ayer una carta certificada en la que se le impide pagarle a la empresa debido a que adeuda 12.000 euros al Estado »Otros vecinos también están recibiendo cartas similares

26.06.2014 | 01:55
Uno de los espectáculos de la edición del año pasado de la Mostra de Teatro en Cangas.

El control de la Agencia Tributaria contra el fraude se extiende cada vez a más sectores de la población y en esta ocasión ha tocado a la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, no porque haya cometido ninguna infracción sino por tener entre sus proveedores a una empresa a la que Hacienda ha embargado debido a una deuda por impago de tributos y eso arrastra a todas las demás con las que trabaja. La Agencia Tributaria obliga a la Mostra de Teatro a ingresar en Hacienda los pagos que tendría que hacer a esta empresa por el servicio prestado.

A dos días de iniciarse la XXXI edición de este certamen de teatro, la carta que ayer recibieron los organizadores no dejó de sorprenderles, incluso pensaron en un primer momento que se trataba de un embargo hacia la propia Mostra que luego en la asesoría jurídica aclararon.

Sin embargo, son numerosas las personas que desde hace un tiempo a esta parte están recibiendo este tipo de cartas de Hacienda dentro de su campaña de control del fraude y del cobro de deudas al amparo de la Ley Antifraude de 2012. Según el último balance de de la Agencia Tributaria referido a 2013, en el ámbito de la recaudación se adoptaron 3.173 medidas cautelares para garantizar el cobro de deudas, un 6,7% más que el año anterior, de las cuales aquellas que se llevaron a cabo con las nuevas herramientas de la Ley antifraude sumaron 1.756, por un importe superior a los 600 millones de euros.

En la carta certificada remitida por la Agencia Estatal a la Mostra, y según las fuentes consultadas, se detalla que una determinada empresa que es proveedora de este certamen adeuda a las arcas estatales la cantidad de 12.000 euros y que, después de agotar los plazos sin hacer frente a ella, se procede al embargo de los créditos pendientes, como en este caso por parte de la Mostra que le encargó un trabajo, todavía sin pagar, para la presente edición de esta feria de teatro.

Convertirse en recaudador

Desde la Mostra de Teatro no han querido hacer valoraciones al respecto y restan importancia a la carta después de que se confirmó que el embargo no era a esta organización. De todas formas, otras personas que no están vinculadas directamente a la Mostra cuestionan este tipo de recaudación de la Hacienda Pública por cuanto convierte a cualquiera en un recaudador. En el caso de la Mostra porque en lugar de pagarle a la empresa por el trabajo prestado, tiene que depositar el dinero en Hacienda. Además hacen a la empresa pagadora, en este caso La Mostra a ser responsable de esta deuda en el caso de que se le pague al proveedor.

En la carta, además de la obligación, Hacienda advierte a la organización de la Mostra que podría ser penalizada con un porcentaje sobre el importe del pago que realizara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine