El actor y director teatral Andrés Lima será el encargado de pregonar el viernes la Mostra de de este año. Como actor, participó en películas como "El vieje de Carol", de Inmanol Uribe o "Los lunes al sol". El pregón está previsto que lo ofrezca en el Auditorio Municipal, donde se ponen en escena las obras que concurren a la Mostra. La subida del IVA al 21% seguro que formará parte de este discurso, ya que afecta en sobremanera a mantener la cuota de pantalla española en los cines y en los teatros.

La obra que abrirá la Mostra de Teatro de Cangas será la de "Velocíclopes" , de la Compañía Fantoches Boj, con un pasacalles a las 20.30 horas, desde el auditorio. La primera de sala será de la compañía EME 2 Produccións, con "Meu Ben", a las 22.30 horas. Ya el sábado, está previsto el espectáculo de calle de la compañía de Miguelillo (Castilla-León), que repite el domingo; y en el auditorio, la comitragedia radiofónica "Como por un tubo" de La Típica en Leve Ascenso (Argentina).

El domingo actúa la compañía Grappa Teatral (Cataluña), que reestrena la obra "Clochard". En A Capela do Hospital se abrirá una exposición de Pablo "O Pastor" titulada "Acordaros de nosotras" y el lunes está prevista el famoso revoltallo en pedra a cargo de los colectivos, en el que participarán los colectivos y asociaciones de de Cangas.

El martes, 1 de julio está prevista la presencia de las compañías Peor Imposible y As fillas bravas. La primera lo hará en la Plaza das Pontes, a las 20.30 horas, el miércoles la obra que pone en escena, Peter Punk (Galicia) representará a esa misma hora en O Cruceiro de O Hío y el jueves en la Alameda de Aldán. La intención de la dirección de la Mostra es que ésta salga a la calle, a las parroquias, que no permanezca encerrada en el Auditorio.

El martes, 1 de julio actúa una campañíá fiel a este evento teatral de Cangas, Chévere, que a las 23.00 horas y en Salasón representarán la obra "As Fillas Bravas". Para el miércoles está previsto un taller teórico-práctico para mujeres, denominado "Autocoñecemento para o cambio". La plaza de As Pontes acoge la obra Mago Paco también día 2, a cargo de Ledicias: Maxia Infantil, y Ningures regresará al Auditorio de Cangas con la obra "O Ogrocho", acto para todos los públicos y que es estreno absoluto.

El día 3 actuarán las compañías Tempestad y Con diez Poemas por barba, en primero en el Auditorio y el segundo en Salasón. El día 4 lo hará en los Jardines de O Sinal, Vaya Circo. El viernes actuará la compañía de danza Sol Picó y el sábado Iboprufeno Teatro y la Compahía do Chapitô (Portugal), en el Auditorio Municipal,. el domingo la Mostra de Teatro empieza con Etelvino Vázquez al que la asociación Xiria, organizadora del certamen otorgó el XVIII Premio Xiria a la labor teatral. El teatro Chévere representará la obra "Ultranoite no país dos ananos, en el Auditorio Municipal El plazo para la venta de abonos finalizó el viernes, día 20 de junio, alas 24 horas.