La maquinaria contratada por la Diputación debería desembarcar en los próximos días en Bueu. El gobierno local acaba de trasladar de nuevo a la institución provincial una serie de actuaciones que considera urgentes y la Diputación aseguró al consistorio que esas actuaciones ya están contratadas, por lo que podrían acometerse en breve. Una demostración es el inicio del desbroce del vial del puerto y Praia de Beluso, que comenzó ayer.

Desde el ayuntamiento pusieron especial énfasis en la limpieza y desbroce de la carretera provincial de Cela que comunica los lugares de A Torre e Igrexario. Este año las tareas de mantenimiento no se limitarán únicamente a un desbroce, sino que se limpiarán y nivelarán las cunetas para que estén en mejores condiciones para afrontar los meses de invierno. La otra reclamación municipal es el arreglo del socavón que existe desde hace meses en el vial de acceso al cementerio de Bueu y al polígono de Castiñeiras. Su presencia ha sido denunciada en numerosas ocasiones por vecinos, empresarios y conductores que circulan habitualmente por esta vía. La actual señalización obliga a los automóviles que bajan desde el polígono y del Corredor a invadir parcialmente el carril contrario para esquivarlo, con el peligro que ello conlleva en un entorno con abundante tráfico pesado.

La maquinaria de la Diputación comenzó ayer mismo a trabajar en Bueu con la limpieza y desbroce de la carretera de acceso a la Praia de Beluso, una actuación solicitada por vecinos y Concello. Este vial es muy transitado por vehículos y peatones durante esta época para acceder a la playa de la zona, una de las más concurridas del municipio.