-¿Se abrirá el MTI por fin el próximo curso?

-Esperamos que los primeros equipos comiencen a instalarse a la vuelta del verano porque lo necesitamos como agua de mayo. La sede de Torrecedeira tiene muy pocos espacios para investigación y los del campus están saturados.

-¿Qué le pide al Rectorado para estos 3 años?

-Lo que necesitamos es apoyo. Esperamos colaboración y confío en que la haya porque todos estamos en el mismo barco. Entendemos que esta universidad no es una politécnica, pero nos gustaría que se pongan en valor nuestras diferencias. Por ejemplo, a la hora de valorar los resultados no se pueden utilizar los mismos criterios de otros ámbitos. También nos gustaría que se visualice más la presencia de la universidad en la ciudad a través del campus histórico de Torrecedeira.

-La preinscripción ya ha comenzado, ¿qué expectativas de matrícula tienen?

-Seguimos contando con el aval de las familias que creen en la formación que ofrecemos y con la apuesta de las empresas. No vamos a cambiar nuestra esencia. Tenemos buenas expectativas y esperamos, por lo menos, una matrícula similar a la del año pasado. La respuesta en los institutos que visitamos fue buena y estamos muy contentos con la afluencia en la jornada de puertas abiertas de la semana pasada.