El Concello remite a la Xunta el expediente de la variante de Cangas tras su exposición pública

El gobierno local confía en la pronta redacción del proyecto definitivo

26.06.2014 | 01:55
Entrega de subvenciones, ayer, a entidades sociales.

El Concello de Cangas remitirá hoy a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras la documentación que acredita que ya ha pasado el trámite de exposición pública el proyecto de trazado e impacto ambiental de las variantes de Cangas y Moaña, cuya finalidad es bordear el centro urbano con un vial alternativo. Este trámite deja vía libre para que la Xunta ordene la redacción del proyecto definitivo para la circunvalación de Cangas, ya que la de Moaña ha sido descartada definitivamente tras el fuerte rechazo mostrado por los colectivos sociales, avalados también por los grupos políticos de la corporación.

El regidor cangués, José Enrique Sotelo, recuerda que existe el compromiso del gobierno autonómico de "ejecutar con carácter inmediato la primera fase", entre la Avenida de Marín y la carretera Cangas-Bueu a la altura del restaurante Anuska. El desnivel se salvaría con un viaducto, que es uno de los acuerdos tomados por unanimidad en una sesión plenaria y busca reducir el movimiento de tierras y minorar el impacto ambiental que supondría aterrar buena parte del valle.

Por otra parte, la diputada Begiña Estévez y el alcalde entregaron ayer en el Concello las resoluciones de concesión de subvenciones a 5 entidades sociales del municipio: Aspamsim, Asociación Vida Digna, Asociación Santiago Apostol, O Son do Pobo y Adicam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine