Cangas acoge el fin de semana el XVI Trofeo de Colombofilia

Participan unas 400 palomas de veinte clubes de toda Galicia

25.06.2014 | 15:35
Suelta de palomas en Cangas en un trofeo anterior.

Cangas acoge el sábado y el domingo la decimosexta edición del Trofeo de Colombofilia Concello de Cangas, que reunirá a unas 400 palomas pertenecientes a cerca de un centenar de criadores de toda la comunidad autónoma gallega. En total serán veinte clubes los que tomen parte en un evento cuyos preparativos comienzan hoy mismo con el transporte de las aves hasta la localidad catalana de Lloret de Mar. Allí serán soltadas en la madrugada del viernes con la previsión de que la primera de ellas pueda llegar a meta a lo largo del sábado.

En total serán 955 kilómetros los que deberán recorrer las palomas con un plazo máximo de cuatro días, transcurrido el cual las competidoras serán descalificadas. El evento es federado y es la última prueba del Campeonato de España de Gran Fondo, además de puntuar para los Campeonatos Gallegos de Maratón y Seguridad en Largas Distancias.

Una de las novedades de este año es que el diseño del cartel ha sido realizado por la artista canguesa Sabela Camiña Castro. La organización, que corresponde al Club de Colombofilia do Morrazo, asegura que los criadores de la comarca estarán representados por treinta ejemplares. Al finalizar la prueba habrá un único premio para el ganador absoluto de la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine