La tercera "Feira do Libro Usado" se celebrará el sábado 28 de junio, a partir de las 10.30 horas en la Alameda de Marín (o en el Multiusos de la Plaza en caso de mal tiempo), organizado por el IES Mestre Landín. El evento tiene por lema "Un libro, muchas manos" y cuenta con la participación de la mayor parte de centros educativos del municipio. El objetivo es proporcionar a los miembros de la comunidad educativa una ocasión para intercambiar libros usados. Habrá un cuentacuentos a cargo del grupo Tarabelos a partir de las 11.30 horas.

La Asociación de Mulleres O Abeiro celebra el viernes 27, a las 18.00 horas, la última sesión de su club de lectura de este curso, con el libro "As rulas de Bakunin" de Antón Riveiro Coello. La Asociación de Mulleres O Abeiro invita a todas aquellas personas amantes de la literatura a que participen en este club de lectura y recuerda que la asociación dispone de una pequeña biblioteca a disposición de sus socias.

El piloto de una motocicleta resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido a mediodía de ayer en la carretera entre Marín y Figueirido. El vehículo de dos ruedas impactó con un lateral del turismo, por causas que serán esclarecidas por la Guardia Civil. El servicio de emergencias del 112 requirió en la zona a una ambulancia de Urxencias de Galicia que trasladó al piloto de la moto a un centro hospitalario de Pontevedra.