Vecinos, colectivos y comerciantes de la zona de A Fraga, en la parte alta de Moaña, unen sus voluntades para promocionar este entorno paisajístico y atraer a visitantes a la zona, tanto en el periodo estival como durante el invierno. La iniciativa, que tiene su eje central en el local A Taberna de Lino, contará con excursiones y rutas de senderismo para aquellos visitantes que lo soliciten, y también están abiertos a acoger exposiciones u otro tipo de manifestación artística. Para ello pusieron en marcha la comunidad "O mundo do río da Fraga", que contarán incluso con una tarjeta para acceder a los distintos servicios y subirán las propuestas a las redes sociales.

"Trátase dun sitio que pode funcionar como terapia dentro das nosas vidas frenéticas. Por iso convidamos a coñecer á Fraga de Moaña aos visitantes, porque é un lugar onde se vencella a etnografía e a natureza". Asegura que se pretende convocar a todas aquellas personas con "gusto pola natureza que queiran alimentar os sentidos con propostas como un paseo escoitando a auga do río ou saboreando a cociña tradicional".

Se definen como personas de "diferentes ámbitos e condicións" que tienen el nexo de unión en esta zona de alto valor natural.