Gestido considera ridículas las críticas de la portavoz del BNG al banco de libros

24.06.2014 | 01:40
José Luis Gestido.

El concejal de Cultura y Educación de Cangas, José Luis Gestido, tacha de ridículas las declaraciones de la portavoz del BNG, Merchi Giráldez, sobre la puesta en marcha por parte del gobierno local, del segundo banco de libros de texto. Asegura que el BNG no se entera de que éste es el segundo año que se pone en marcha. Eso sí, añade, que hay que agradecer a la portavoz nacionalista sus declaraciones "polo que ainda que desafortunadas, sirvan para promocionar un programa que podrá axudar a moitas familias a utilizar este servicio".

Giráldez criticó que Gestido se había atribuido la creación de este banco de libros, cuando era una creación de las asociaciones de padres (ANPA). En este sentido, el concejal pregunta qué iniciativa es de las ANPA y dice que no dudó nunca, ni se le pasó por la cabeza decir lo contrario. Recuerda que cómo puede comprobar la edil, en la presentación estuvieron la Federación de ANPA, con los técnicos municipales y él mismo: "Xuntos traballando para presentar un programa para todos os veciños de Cangas e nas reunións de traballo, tamén estiveron".

Recuerda Gestido que en el último Consello Escolar Municipal se habló de la creación de una comisión de trabajo, pero dice que como al BNG no le preocupa nada de todo, no asiste habitualmente a ellas y solo se preocupa de mandar notas de prensa. termina diciendo que lo que le preocupa a Giráldez es no haber puesto ella en marcha este banco en su etapa de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine