Bueu examinó ayer el potencial físico de sus aspirantes a socorristas. La playa de Portomaior acogió las pruebas físicas, en las que participaron 20 de las 33 personas que se anotaron al procedimiento selectivo y de las que deberán salir los 9 elegidos para cuidar de los arenales durante los próximos tres meses.

Temprano, y aprovechando el tiempo más primaveral que veraniego, los aspirantes completaron el recorrido marcado en las bases: una salida a pie para entrar en el agua, nadar hacia dos boyas y salir de nuevo a tierra para acabar con otra pequeña carrera hasta la meta. En total 250 metros a nado y 150 más de carrera a pie. Todos los presentados pasaron el corte, con tiempos que oscilaron entre los 4 minutos y 3 segundos de Fernando Chantada (que obtuvo la máxima puntuación) y los 5 minutos y 8 segundos de Andrea García. Ahora, los candidatos deberán afrontar la prueba teórica, que tendrá lugar el jueves a las 10 horas en el Centro Social do Mar y que constará de un examen tipo test de 20 preguntas de las que habrá que contestar correctamente al menos diez de ellas. Los nueve elegidos tendrán contrato del 1 de julio al 30 de septiembre a razón de 40 horas semanales y una retribución de 857 euros.

Por otra parte, el concello continúa trabajando en el acondicionamiento de las playas. Esta semana se está redistribuyendo la arena en Agrelo y Portomaior, donde trabajaron ayer los operarios municipales, y en los próximos días se hará lo mismo en Area de Bon. Anteriormente se había hecho en la de Banda do Río, mientras que Costas procedió a actuar sobre la de Lapamán. Asimismo, se procederá esta misma semana a la colocación de la caseta de socorristas en esta última playa, al igual que los baños. Las pasarelas de los arenales también se colocarán, pero únicamente en los de bandera azul al coincidir el fin de semana con las fiestas de San Pedro. En otros puntos del municipio, como en Lagos y Area de Bon, se han pintado ya los aparcamientos de minusválidos y se mejorará el ajardinamiento en la primera de ellas.