Soliño aclara que la marca Mercadona se implanta en Cangas con un supermercado

Replica al BNG que el gobierno siempre va a apoyar iniciativas que generen empleo y recuerda que en otros lugares donde gobierna sí apoya este tipo de instalaciones

23.06.2014 | 00:43
Rafael Soliño, en su despacho en el Concello de Cangas

El futuro desembarco de Mercadona en Cangas sigue dando que hablar. Ahora le toca el turno al concejal de Urbanismo Rafael Soliño. que sale al paso ante las críticas del BNG al gobierno por apoyar la implantación de las grandes superficies en detrimento del pequeño comercio local. El edil asegura que el concejal defiende que el gobierno de Cangas apoya cualquier iniciativa que genere empleo y recuerda que en este caso se habla de 40 puestos de trabajo, cuarenta familias que podrán tener la posibilidad de acceso a un derecho básico que es el trabajo. "Este gobierno no cejará en su empeño, dentro de nuestras posibilidades y competencias, de apoyar e incentivar todas las iniciativas de creación de empleo", manifiesta Rafael Soliño.

El concejal de Urbanismo asegura que el BNG se equivoca cuando mantiene que lo que Mercadona pretende abrir en Cangas en un hipermercado. "Lo que se va a implantar es un supermercado, que es un concepto muy diferente. No se vende ni ropa, ni hay librería, ni ferretería, ni artículos de agraria, ni tampoco muebles o electrodomésticos. Es un supermercado, que no es competencia para el pequeño y mediano comercio local, sino que lo es para otros supermercados asentados en la localidad, que fomentará la competencia entre ellos en beneficio del consumidor".

Rafael Soliño manifiesta que el BNG de Cangas es como el "perro del hortelano" y así, mientras en otros municipios donde gobierna y en los que gobernaba apoya la apertura de este tipo de establecimientos, el BNG de Cangas boicotea y "frena el progreso y la creación de puestos de trabajo".

También señala el concejal de de Urbanismo que apoyar la implantación de una empresa no supone que ésta no tenga que cumplir los requisitos que la ley exige. En este sentido, el Concello es para todos igual y recuerda que la desafectación del camino de O Meiral, que pasaba por medio de la parcela donde se pretende ubicar Mercadona y que ahora quedó fuera, se realizó bajo la supervisión los técnicos urbanísticos y jurídicos del Concello de Cangas.

Rafael Soliño no entra a valorar el comportamiento de compañero en el gobierno de Cangas, el independiente Nardo Faro Lagoa, al que la oposición acusa de poner trabas al comercio local. Por cierto, que hoy tendrá lugar una reunión de la hostelería y comerciantes del casco viejo en la que se pretende buscar fórmulas para hacer frente a la política de Nardo Faro Lagoa, que impidió ya varias iniciativas para incentivar el comercio en el casco vello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine