Guardianes de la tradición

Mujeres como Carmen Novas o Lalá Pereira llevan más de medio siglo elaborando alfombras » Rafael Oliveira ha heredado la afición después de casarse en Bueu

22.06.2014 | 01:04

Por sus manos expertas ha pasado buena parte de la historia de una tradición que convierte a Bueu en uno de los municipios de la provincia más identificado con el Corpus Christi. Años de dedicación y cariño a la elaboración de unos mantos florales que dan vida y color a las calles y que despiertan la admiración de propios y extraños. Son los veteranos de las alfombras florales, mujeres y hombres que se han criado con esta actividad y que siguen luchando para que en el futuro no solo no se pierda sino que incluso pueda tomar impulso y recuperar el esplendor de antaño.

Las calles de Bueu estarán tomadas en la jornada de hoy por más de 40 alfombras florales, que tratarán de mantener el tipo, si la meteorología lo permite, hasta el paso de la procesión. El concello buenense tiene contabilizadas un total de 38 alfombras, a las que hay que sumar las de particulares que montarán sus diseños únicamente con material propio.

Las calles en las que se instalarán las alfombras serán las de Ramón Bares, Eduardo Vincenti, Montero Ríos, Francisco Escáneo, Pazos Fontenla, Alexandre Bóveda y Ramorta. Las calles tenían previsto cerrarse al tráfico de manera escalonada entre las 11 y las 12 de la noche de ayer. Hoy, a partir de las 10.30 horas los interesados podrán llamar al servicio de información turística (986 324457) para anunciar la existencia de material sobrante. La misa solemne será a las 18 horas y tras ella saldrá la procesión, acompañada por la Banda de Música Artística de Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine