Cangas pone en marcha otra campaña de banco de libros

El pasado año se recogieron 800 y se beneficiaron 90 familias

22.06.2014 | 01:04
El concejal de Educación (en el centro) durante la presentación

Tras dos meses de campaña de sensibilización en los diferentes centros escolares del municipio de Cangas, la concejalía de Educación, Cultura y Patrimonio presentó ayer la segunda edición del "Banco de Libros de Texto Municipal" que permitirá a las familias con alumnos de educación primaria y secundaria reducir gastos al tiempo que se genera un enriquecimiento de valores hacia el alumnado. En la presentación estuvieron presentes el concejal de Educación, José Luis Gestido y los representantes del Anpa "A Gameliña " y técnicos municipales. El pasado año se recogieron 800 libros y se beneficiaron 90 familias.

Esta iniciativa, que se puso en marcha en Cangas por primera vez el pasado año, tiene como objetivos reducir el impacto económico para las familias en la adquisición de libros de texto y material, fomentar el cuidado de los libros como valor educativo y cultural, promover la propiedad social, contribuir a la conservación del medio ambiente, ejercitar la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad y promover la colaboración e interrelación de la comunidad educativa. Esta segunda campaña del banco de libros comienza mañana con la apertura del plazo de presentación de solicitudes que finalizará el próximo día 15 de julio. Desde el día 16 de julio hasta el día 22, los responsables del proyecto realizarán un estudio sobre la solicitudes presentadas y a partir del 28 de julio se publicará un listado con las solicitudes admitidas.

Además, este lunes se inicia la recogida de libros que las familias quieran donar al banco. Así, podrán s er entregados los libros al Centro Municipal de Benestar Social entre los días 23 de junio y 15 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 horas. como novedad, cabe destacar que es te año se habilitarán puntos de recogida en el CEIP de Hío y el CEIP de Espiñeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine