Cangas elabora un plan de prevención y actuación para la hogueras de San Xoán

El Concello pide informar de las previstas y que no se incluyan en ellas materiales nocivos »Se reforzarán los medios nocturnos y de madrugada

21.06.2014 | 10:23
Un grupo de jóvenes, disfrutando de las hogueras en Rodeira.

Prevenir posibles incidentes en la noche de San Xoán, actuar con prontitud y eficacia si estos se producen y desplegar medios al día siguiente para limpiar las zonas afectadas y recuperar la normalidad lo antes posible. Son algunos de los objetivos que plantea el gobierno municipal de Cangas a través de un plan de varios departamentos que contempla mayor despliegue de personal en las horas centrales de la fiesta, pero que necesita la colaboración ciudadana para que sea realmente efectivo, según destaca el concejal de Medio Ambiente e Praias, Jesús Graña.

Desde el Concello demandan "precaución" y que los promotores de hogueras informen de ello en el registro municipal para que los servicios de emergencias, como Protección Civil y Bombeiros puedan acudir y actuar de forma más eficaz en caso de producirse incidencias. También reclama que se elige una zona segura para prender fuego, que se limpie el perímetro, que no se utilicen materiales nocivos y que se mantenga una vigilancia permanente para evitar escapes.

Los líquidos inflamables, aerosoles, insecticidas, explosivos, así como los contaminantes y tóxicos para el medio ambiente, como pinturas, colchones o neumáticos están prohibidos como combustible, mientras que las telas ligeras y papeles deben utilizarse con precaución. En caso de producirse algún incidente, los ciudadanos deban llamar al teléfono de emergencias, 112 o Protección Civil (986305530).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine