Pero la concejalía de Urbanismo confía en que no sea la única gran empresa que se instale en Cangas. Hubo interés por parte de alguna multinacional para instalarse en A Portela, donde se está desarrollando un Plan Especial para legalizar todas las naves que hay en la zona.

El desembarco de Mercadona en Cangas aumenta la competencia entre cadenas de supermercados ya instaladas en la zona. A pesar de la crisis que comenzó en 2008, las cadenas de supermercados no dejaron de abrir sus puertas en O Morrazo. En 2012 Gadis desembarcó en Bueu y en 2013 lo hizo Carrefour en Moaña. Así, mientras que otro tipo de empresas retiraban sus proyectos, las de alimentación no dudaron en extenderse en época de crisis y no les va mal. Supermercados Mercadona se va a situar muy cerca de las instalaciones de Ldl en Tirán (Moaña)

Y todo esto sucede cuando las tiendas pequeña chinas se cierran y aparecen almacenes orientales de 800 metros cuadrados, como el situado en la avenida de Marín, en Cangas. En la fachada marítima se cerraron ya algunas de esas tiendas de "Compro oro", que abrieron con inusitada rapidez y en locales con los alquileres más altos. Pero el comercio local sigue sufriendo las consecuencias de la crisis, aunque eso le valió para aunarse más todavía y llevar a cabo iniciativas encaminadas a incentivar las compras en los comercios de la villa.