La desesperación se cuela por la rendija del final de curso en el IES Johan Carballeira de Bueu. Los padres siguen sin tener una respuesta de Educación a la denuncia presentada por los progenitores de una alumna de trece años a la que un profesor supuestamente vejó en clase. Pero no la tienen a ese complejo y turbio asunto ni tampoco a los problemas docentes que llevan denunciando desde hace más de dos años ante Inspección por lo que consideran un comportamiento poco adecuado del mencionado profesor en el aula. Ayer hubo asamblea de la ANPA en el IES Johan Carballeira y los padres consideran que el único resquicio que les deja Educación ante la falta de información sobre el expediente que se le abrió al docente es la petición de revisión de exámenes y reclamación de calificaciones que realizarán de forma masiva tan pronto los alumnos reciban las notas el próximo día 25. Fue el principal acuerdo de una asamblea en la que el temor a que Educación alargue la incertidumbre actual en el IES desespera a los padres que ya piensan que la consellería no va a actuar. Y es que pasó ya un mes desde que sucedió el conflicto que supuso que los problemas con el profesor acusado de trato vejatorio viera la luz. La ANPA asegura que Inspección ya habló con todos los alumnos del aula en la que está la niña supuestamente vejada, que la versión coincide, que también se habló con la dirección y con los padres de la alumna de 13 años, por lo que consideran que hubo tiempo suficiente como para que el expediente ya tuviera un veredicto. No entienden el retraso, sobre todo después de que se llevase denunciando el comportamiento poco correcto en clase del profesor. "No nos dan mucha soluciones", comenta el presidente de la ANPA, Adolfo Calviño. Así que para nada se descarta que, dependiendo de la decisión que adopte Educación, los padres decidan dejar de mandar a sus hijos al colegio.

Para la semana que viene hay un consejo escolar y la ANPA espera que en su seno se conozca la decisión que tomó Educación. "Espero que alguien se digne a hacerlo", manifiesta Adolfo Calviño, preocupado porque la situación se enquiste.

Los padres de la alumna supuestamente vejada por el profesor estuvieron también presentes en la asamblea de ayer. Ambos confirmaron que no tenían constancia de nada. Que Educación no se había vuelto a poner en contacto con ellos.

Cabe recordar que Educación, tras la denuncia de los padres, abrió un expediente informativo y sustituyó al profesor.