Traballo concede a Moaña un Plan Integrado de empleo para formar a 70 vecinos en paro

La subvención asciende a 168.000 euros »Los participantes recibirán formación específica y podrán acceder a prácticas en empresas

19.06.2014 | 01:26
Participantes en el último taller de empleo en Moaña.

La Consellería de Traballo e Benestar concedió ayer al Concello de Moaña un Plan Integrado de empleo que permitirá formar, con prácticas en empresas, a 70 vecinos en situación de desempleo. Adquirirán así competencias en distintas áreas lo que permitirá ampliar sus capacidades y disponer de un abanico de opciones más alto en el mercado laboral. El Concello había pedido este plan en febrero, que conlleva una subvención de 168.000 euros y cuenta con un programa formativo que durará 12 meses.

Los participantes dividirán sus clases en varias áreas con la información, orientación e intermediación con empresas como ejes principales para recibir el asesoramiento adecuado con vistas a tener éxito en la búsqueda de trabajo. Los participantes en este plan integral serán formados en materia de informática y nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de un empleo.

Tras estos conocimientos iniciales, cada uno de los seleccionados recibirá una formación ocupacional específica. Las especialidades son ayudante de cocina, cajero o reponedor de supermercado, comunicación en inglés o soldadura naval.

Como complemento a la parte teórica, los desempleados que accedan a estos cursos realizarán prácticas laborales en distintas empresas privadas. Serán también informados de las posibilidades laborales que le permite su nueva formación dentro de O Morrazo y el área de Vigo. El 50% de los participantes elegidos deben estar percibiendo prestaciones o subsidios de desempleo.

En total la conselleira, Beatriz Mato, indicó ayer que concede seis planes de este tipo a 14 concellos de Pontevedra. Todos ellos deben contar con más de 500 vecinos en paro. Moaña junto a Vigo, Redondela, Marín y Lalín son los únicos concellos de la provincia que contarán con este plan financiado por la Xunta de forma exclusiva. El resto se concedieron a mancomunidades de ayuntamientos. La aportación total de Traballo para la provincia es de 850.000 euros, un 28% del presupuesto total destinado en este plan para toda Galicia. Se calcula que estos programas beneficien a 465 pontevedreses en paro.

Mato aseguró que el objetivo de estos planes integrados es fomentar la formación de los trabajadores "para que atopen empregos de calidade e as empresas sexan máis competitivas".

El objetivo mínimo e inserción laboral que se fija la Administración es de un 35% de los participantes, aunque asegura que en algunos casos como O Salnés o Redondela consiguieron un empleo hasta la mitad de los asistentes.

Mato apunta a que la colaboración entre su departamento y los concellos se refleja en estos planes integrados y en otras iniciativas como los 12 talleres de empleo financiados en la provincia y que formarán en conocimientos prácticos a 242 alumnos mientras cobran un sueldo.

Esperando por el taller

En lo que respecta a Moaña, la edil de Emprego, Rosa Solla, todavía no tiene comunicación sobre el taller de empleo solicitado y que sería el segundo seguido para el municipio. La Consellería ya confirmó que Cangas tendrá subvención para el suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine