Alumnos del IES Monte Carrasco estrenan su película "Clarexa, que xa é abondo!"

El certamen audiovisual del centro lo gana el instituto de Alfoz-Valadouro

19.06.2014 | 01:26
Los jóvenes actores de la película.

Alumnos de 3º y 4º de ESO del IES Monte Carrasco, de Cangas, vistieron ayer sus mejores galas para estrenar, en el Auditorio, su nueva película. Se trata del quinto trabajo de los alumnos de la asignatura de Audiovisual del centro. Este año la película, que dura más de una hora, se titulaba "Clarexa, que xa é abondo!". Contiene referencias a film que grabaron hace un año.

Bajo la dirección de Miguel Cameselle los alumnos dieron vida a una historia basada en el propio centro. Cuenta la intención de varios de ellos de crear un grupo de rock, así como las posibilidades de Cangas para convertirse en ciudad olímpica. Se trata de una película cargada de humor y sátira, en la que no faltan referencias a Ana Botella y su curioso discurso para defender la candidatura olímpica de Madrid.

Participaron unos 30 alumnos y, entre los actores, se encuentra también algún profesor del instituto y alguna madre.

Las referencias a las modas de la pequeña pantalla tampoco faltan, de ahí que en esta película el IES Monte Carrasco acabe asaltado por zombis.

Certamen

La gala de ayer sirvió también para conocer a los galardonados en la cuarta edición del Certame Audiovisual Escolar do IES Monte Carrasco, un evento al que se presentan trabajos de centros de distintos puntos de Galicia.

En esta ocasión hubo unanimidad, pues tanto el premio del público como el del jurado recayó en el film "Pasado e futuro", del instituto lucense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine