El portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos, acusa al socio del PP en el gobierno de Cangas, Nardo Faro Lagoa, de actuar de sheriff del pueblo en connivencia con el alcalde José Enrique Sotelo. De nuevo el telón de fondo de la discusión es el maltrato que supuestamente Nardo Faro Lagoa da a la hostelería local y que se puso estos días de manifiesto con una terraza en la calle Félix Ozámiz, en el barrio de O Forte. Asegura que la solicitud de licencia para instalar una terraza en el bar Meiga volvió a quedar sobre la mesa en la última junta de gobierno.

Comenta Xosé Manuel Pazos que Nardo Faro Lagoa pretende forzar a la propietaria del citado establecimiento a que comparta terraza con otro. Pero denuncia también que cuando acudió con ella al Concello de Cangas a buscar el expediente en secretaría no lo encontró y tampoco en inspección de terrazas. Afirma que la "sorpresa" fue cuando se enteraron que el expediente lo tenía Nardo Faro Lagoa. Pazos acusa al concejal independiente de actuar de sheriff, de acudir con los expedientes en la mano a los establecimientos y actuar como si fuese un funcionario público, cuando dentro de sus competencias como concejal no figuran las de ejercer de policía. No entiende que mueve al edil independiente a machacar a la hostelería local una y otra vez y que la obtención de las licencias para terrazas se están convirtiendo en un verdadero salto de obstáculos. El portavoz de ACE responsabiliza también a José Enrique Sotelo por permitir este tipo de actuaciones de su socio político en el gobierno de Cangas y de hacer caso omiso a las recomendaciones que se le hace también desde su propio partido.

Cruzada

Xosé Manuel Pazos pretende que el expediente se resuelva definitivamente y que la figura de compartir una terraza es difícilmente comprensible.

La cruzada que Nardo Faro Lagoa tiene contra las terrazas de Cangas ya viene del año pasado, cuando se estrenó ordenanza municipal. Su obsesión que este asunto fue denunciada en muchas ocasiones por toda la oposición municipal. Los comerciantes del casco viejo llegaron a realizar una concentración en O Eirado do Sinal al prohibirles la organización de "Pinchada con pinchos".

Había preparados más actos contra el edil, pero parece ser que la mediación del propio alcalde José Enrique Sotelo ayudó a rebajar la tensión.

Pazos volverá a pedir explicaciones en el próximo pleno de la corporación municipal.