Ni para chatarra. El lote de vehículos municipales que el Concello de Bueu sacó a una subasta pública para ser vendidos como chatarra no despertó el interés de ninguna empresa y una vez finalizado el plazo de exposición pública no se presentó ninguna oferta. Ante esta situación al ayuntamiento no le queda más remedio que preparar unas nuevas bases e iniciar un procedimiento negociado, en el que invitará a varias empresas.

El lote del que el Concello pretendía deshacerse está formado por varios coches, una motocicleta y la antigua barredora municipal y en total eran siete vehículos. Todos fuera de uso y en estado "inservible", como reconocen desde el consistorio. Desde hace tiempo permanecen en el entorno de la nave municipal de Castiñeiras y el gobierno local decidió subastarlos para chatarra como una manera de deshacerse de ellos y obtener unos ingresos. Para ello la Xunta de Goberno Local aprobó las bases para una subasta bajo el formato de "puja cerrada" y se estableció que la oferta mínima debía ser de 2.080 euros. El plazo oficial para la presentación de esas ofertas concluyó el lunes y ayer se constató que no se presentó ninguna.

El edil de Facenda, José Inocente García Cuervo, apunta que la alternativa que se maneja ahora es la de una nueva licitación invitando a varias empresas para que oferten un precio por este lote de vehículos, que no son recuperables.

Mientras tanto, la mayoría de los vehículos continúan en Castiñeiras, cubiertos con lonas y ya fueron dados de baja. No todos están allí puesto que hay dos que de momento permanecen en las dependencias de un taller mecánico de la localidad a la espera de que sean subastados y retirados.