El Plan de la Finca Pazó prevé 4.797 metros para edificar en dos alturas y bajo cubierta

El documento fue presentado en la comisión de Urbanismo »El ámbito total son 8.665 metros cuadrados, de los que 1.500 es espacio libre público »El vial actual pasa a 6 metros

18.06.2014 | 01:31
Ámbito de actuación del PERI de la Finca Pazo, con la guardería en el centro.

El Concello de Moaña ha iniciado la tramitación para la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la Finca Pazó, en Quintela, en Moaña, cuyos propietarios habían cedido ya al Concello la antigua casa que se ha restaurado y acondicionado como guardería municipal. El plan fue presentado ayer en la comisión municipal de Urbanismo, con el informe del arquitecto del Concello que concluye que debe tramitarse urbanística y ambientalmente requiriendo los informes sectoriales de la Consellería de Medio Ambiente y de la Conselelría de Cultura, además de los informes de servicios de Aqualia, suministradora de electricidad, telefonía y de gas.

La promotora de este PERI de la Finca Pazó, Islas Atlánticas Gestión de Proyectos Inmobiliarios S.L.,presentó el Plan Especial en diciembre de 2013 de acuerdo a lo que establece el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Moaña para este ámbito de suelo urbano no consolidado delimitado -denominado P-8-, con una superficie bruta, según la ficha, de 8.434 metros cuadrados, aunque en los planos figuran ahora 8.665 metros cuadrados tras un ajuste por un reciente levantamiento topográfico.

De esos 8.665 metros cuadrados del ámbito de actuación, el PERI contempla 2.428 de zona pública; 4.797 de área privada con una edificabilidad máxima de 8.665 metros cuadrados en bajo, dos alturas y aprovechamiento bajo cubierta; y 1.440,90 de superficie viaria. El actual camino, que antes figuraba privado, ahora se contempla público y con itinerario mixto y una anchura de 6 metros. Se trata del vial que discurre por delante de la guardería. También se prevé un sistema viario alrededor del ámbito. El Plan ubica tres zonas a edificar P-1, P-2 y P-3; dos junto a la guardería y la tercera al otro lado del vial, todas ellas regidas por la Ordenanza 3 que permite dos alturas y bajo cubierta. La P-1, en la zona oeste de la finca, tiene una superficie de 948 metros cuadrados, y una edificabilidad máxima de 1.300. La P-2, que linda con el vial de acceso norte, tiene una superficie de 1.332 metros cuadrados y se presenta en el Plan con una edificabilidad máxima de 3.665 metros cuadrados y la P-3, la más extensa, y que se ubica al otro lado del vial, tiene 2.517 metros cuadrados con una edificabilidad máxima de 3.700.

Dentro de lo que es la superfice de área pública, 868 metros cuadrados corresponden a equipamiento público y social incluyendo como tal la casa que hoy es guardería y la capilla, que ha pasado as er municipal si bien son los vecinos del entorno los que se encargan del mantenimiento. Como espacio libre público figuran 1.560 metros cuadrados, una frente a la guardería, en la zona derecha del camino y la otra entre la guardería y la carretera a Marín.

Los promotores y antiguos propietarios de la finca, argumentan que el desarrollo de este área resulta conveniente porque constituye un hecho importante en el proceso de transición de la Moaña histórica y la Moaña marítima, consolidando alineaciones, completando solares no edificados y haciendo aceras armónicas con los espacios urbanos que delimitan el ámbito de transición. Destacan también la protección de los valores culturales, desde el punto de vista araquitectónico y de estructuración social que integran el ámbito de la actuación y también proque representa un avance en el proceso de completar la trama vial y la ordenación de las edificaciones entre dos espacios tan enfrentados como los que forman el borde exterior del ámbito del PERI.. También argumentan sobre la necesidad de ordenar las dotaciones de los equipamientos y espacios libres en torno a la escuela infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Alberto Fernández, subcampeón gallego

Alberto Fernández, subcampeón gallego

El jugador del Cinania logra la plata en la categoría de Discapacitados Intelectuales

El Frigoríficos del Morrazo, a romper su maleficio ante el Logroño

El Frigoríficos del Morrazo, a romper su maleficio ante el Logroño

El conjunto cangués no ha sido capaz de puntuar ante su rival del sábado en los 12 enfrentamientos...

Más sensaciones que puntos

Más sensaciones que puntos

El Frigoríficos muestra solidez a pesar de las derrotas ante Ademar y Benidorm

El Balonmán Moaña exhibe músculo en la presentación de sus diez equipos

El Balonmán Moaña exhibe músculo en la presentación de sus diez equipos

El Club Balonmán Moaña dio el pistoletazo de salida oficial a la nueva temporada con...

Tania Castiñeira, del Hebe, logra el oro en Júnior +68

Tania Castiñeira, del Hebe, logra el oro en Júnior +68

La competidora del Club Hebe Moaña Tania Castiñeira se alzó con la medalla de...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Moaña espera desde hace más de 4 años por la prometida amnistía de Costas

Moaña espera desde hace más de 4 años por la prometida amnistía de Costas

El Concello lleva varios meses sin noticias sobre la tramitación, pero entiende que la caducidad...

La EDAR de Balea vuelve a verter al mar sin depurar y el Concello abre a la empresa otro expediente, el número 44

La EDAR de Balea vuelve a verter al mar sin depurar y el Concello abre a la empresa otro expediente, el número 44

- La UTE reconoce que hubo que vaciar una cubeta - Augas de Galicia y Seprona recogieron pruebas

Enlaces recomendados: Premios Cine