La oposición pide un proyecto en condiciones para el área de recreo en el acopio de tierra de Ameixoada

La Xunta solo remitió un boceto de cómo quedaría la zona, bajo el viaducto, en donde se acumuló la tierra de la reforma del corredor

18.06.2014 | 01:31
Millán habla a su grupo y al PSOE con las ediles Rosa Solla y Susana Varela, al fondo.

La concejala de Urbanismo de Moaña, Susana Varela, presidió ayer la comisión de su área delegada como alcaldesa en funciones durante estos dos días y ante la ausencia, por motivos personales, del regidor, José Fervenza. Varela, acompñada por la edil Rosa Solla, presentó en la Comisión de Urbanismo el boceto que remitió la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras para acondicionar un área de recreo en la zona, bajo el viaducto de Ameixoada, en donde se han acumulado toneladas de tierra procedentes de las obras de reparación de dos taludes del Corredor do Morrazo. Tanto el BNG como el PSOE coincidieron en pedir al gobierno local que reclame a la Xunta un proyecto de obra en condiciones, dado que lo único que presentaron es un boceto que no ofrece garantías.

La portavoz del PSOE, Marta Freire, reconoce que una actuación en ese entorno es necesaria, pero hay que conocer más en detalle el proyecto que se quiere ejecutar. La concejala Susana Varela quedó con los grupos de la oposición en que se iba a solicitar a la Xunta el proyecto, que se estaba redactando. Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Millán, entiende que el acondicionamiento del área de recreo de Ameixoada fue un anuncio publicitario más que realizó el alcalde para "contrarrestar las quejas y el malhumor de los vecinos al ver el montón de tierra que se iba acumulando y el daño a los ríos". Millán dice que se tiene que ejecutar un proyecto en condiciones ya que lo que presentó la Xunta en el Concello y del que se dio información ayer en en comisión, no tiene ni curvas de nivel, ni memoria constructiva, ni presupuesto: "Nos preocupa que se haga una obra sin proyecto técnico y que acabe siendo un problema mayor. Si el proyecto de regeneración de esta zona se ejecuta mal y los muros no se hacen en condiciones, nos volveremos a encontrar con la tierra en los ríos". Por eso entiende que el Concello debe de exigir en la consellería un proyecto de obras en condiciones.

La concejala de Urbanismo también informó ayer en la comisión de la licitación de los dos aparcamientos disuasorios, por parte de la consellería, en Domaio y en Broullón. Millán asegura que "ni lo vemos, ni lo dejamos de ver. Lo que se presentó fueron un par de fotocopias de lo que está a licitación". De todas formas, dice que ellos apoyan todo lo que sea mejorar el stacionamiento en el municipio, aunque están pendientes de analizar los proyectos más a fondo.

Por su parte, la portavoz socialista, Marta Freire, expuso sus dudas sobre qué régimen de explotación tendrían ambos aparcamientos, ya que el proyecto no especifica si serán gratuitos o de pago: "No es el primer caso en Galicia de que después aparecen con una barrera". Varela se comprometió a facilitar todo el expediente.

La concejala del PSOE también preguntó si el Concello disponía del proyecto de acondicionamiento del atrio de la iglesia del Carmen, que se realizará mediante la firma de un convenio a tres bandas entre Arzobispado, Diputación y Concello. Freire entiende que las obras se acometerán con dinero público en unos terrenos que son privados, del Arzobispado, por lo que debe de existir un proyecto, con el número de plazas y si tendrá un uso público o privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine