Las empresas tienen hasta el 7 de julio para presentar ofertas al ciclo integral del agua

»El DOG publicó la convocatoria, que abre un plazo de 20 días para presentar ofertas »El valor del contrato supera los 55 millones de euros y la explotación será por 25 años

18.06.2014 | 01:31
Operarios trabajando el pasado fin de semana para reparar el pozo de bombeo de Nerga.

Las empresas interesadas en gestionar el ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) de Cangas tienen hasta el 7 de julio para presentar ofertas, tras publicarse ayer el anuncio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y abrirse un plazo de 20 días naturales para las firmas candidatas. El concurso quedó en suspenso tras la aceptación de varias alegaciones al pliego de bases, que tuvo que modificarse antes de abrir una nueva convocatoria. El Concello espera que no haya más reclamaciones, que esta "sea la definitiva" y durante el verano quede resuelto este asunto, pues la empresa Acciona Agua ya está gestionado la depuradora de Balea con una prórroga forzosa, obligada por el Concello a seguir con el servicio por un plazo máximo de seis meses.

La licitación del contrato de gestión del servicio público relativo al ciclo integral del agua se realiza por un plazo de 25 años, no prorrogable, y se adjudicará por procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa y otros criterios como el canon inicial o la cuantía de las inversiones a realizar. El 40% de los puntos que se repartirán por criterios evaluables mediante juicios de valor, (25 sobre el proyecto técnico de organización de servicios y 15 por la metodología de gestión y mejora de los servicios). Los 60 puntos restantes se repartirán por criterios evaluables mediante la aplicación de fórmulas (hasta 25 por el canon inicial anticipado, hasta 20 por el menor coste total unitario de la explotación y 15 por las mejoras sin costo adicional).

El valor estimado del contrato se fija en 55.440.421 euros y el canon mínimo de explotación en 800.000 euros, mejorable al alza. Las empresas concursantes deben acreditar solvencia económica, financiera y técnica o profesional. Las ofertas deberán presentarse en el registro general del Concello hasta el día 7 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine