Medio Ambiente acota la playa de Nerga para proteger nidos de "píllara das dunas"

Detecta dos parejas de chorlitejo patinegro en ese arenal y otros ejemplares en Areabrava »Graña recalca que es un "excelente bioindicador" de su calidad

17.06.2014 | 11:53
Un panel avisa a los bañistas de la presencia de estas aves.

La Consellería de Medio Ambiente ha acotado dos zonas de la playa de Nerga donde está anidando el "chorlitejo patinegro",un ave conocida popularmente como "píllara das dunas", que está catalogada en Galicia como "vulnerable" y que elige este paraje de la costa canguesa para sacar adelante a su descendencia. Los técnicos de ese departamento localizaron hace varios días una pareja de esta especie en Nerga, y durante el fin de semana descubrieron otra, procediendo asimismo a señalizar la nidada y comunicándolo a la Concellería de Medio Ambiente e Praias, que dirige Jesús Graña, para que actúe en consecuencia.

"Este feito resulta especialmente relevante", señala el edil, que tiene constancia de "dunha parella que sacou adiante a tres poliños polo que a zona foi acordoada polo Servizo de Conservación da Natureza", con el objetivo de proteger el lugar de anidamiento. "É responsabilidade de todos colaborar na protección destes animais" recalca el responsable municipal de Medio Ambiente, que se mantiene en contacto con los técnicos de la Xunta para conocer las novedades que se producen.

Ejemplares en Areabrava

Esta especie de ave, de la familia Charadriidae, cría desde el mes de abril hasta agosto en los arenales bien conservados, por lo que "é un bioindicador da excelente conservación das nosas praias, ademais de aportar maior riqueza ao noso importante patrimonio natural", recalca Jesús Graña. Además de estas dos parejas en el arenal de Nerga, también han sido avistados otros ejemplares en la playa de Areabrava.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine