El mes de mayo las empresas de O Morrazo contrataron a un total de 1.404 trabajadores, aunque solo 109 de esos acuerdos tienen carácter indefinido. Se trata de una cifra sensiblemente superior a la registrada a las puertas del verano de 2013. Entonces se firmaron 1.064 acuerdos laborales (solo 60 sin fecha límite). Esto supone un incremento del 14,9%, una buena noticia en un momento en el que los empleos temporales del verano, ligados al turismo, suponen un flotador al que agarrarse para muchos vecinos en situación de desempleo. La evolución del mercado laboral a lo largo del mes de junio aclarará si se trata de una tendencia positiva. Sobre todo porque cabe suponer que la generación de empleo en el sector servicios se retrasó como consecuencia del mal tiempo de mayo.

Y es precisamente en esa rama en donde más crecieron los contratos. Se registraron 1.016 nuevos puestos de trabajo en los servicios. El año pasado, en el mismo mes, la cantidad fue de 789.

Otro ámbito que repunta es la industria. Las empresas asentadas en O Morrazo contrataron en mayo a 249 trabajadores en ese sector. El año pasado hicieron lo propio con 103. En donde sí hubo un descenso ligero fue en la pesca, y más acusado en la construcción, que pasó de 103 contrataciones en mayo de 2013 a solo 70 el último mes.

Por concellos, Moaña lidera el ranking con 653 puestos de trabajo creados. Le siguen Cangas, con 439, y Bueu, con 312.