La empresa confiaba en concluir ayer el polémico asfaltado de la PO-551 en Moaña

El personal contratado por la Xunta extendió el aglomerado en el carril hacia Vigo entre Domaio y el cruce de A Guía »Los trabajos, sin previo aviso, volvieron a generar nuevos atascos

17.06.2014 | 00:55
Un operario asfaltando el carril en sentido a Vigo.

Los conductores de Moaña se encontraron ayer con nuevos cortes de tráfico alternativos en la PO-551, la arteria principal del municipio. Y es que la Xunta continuó, sin aviso previo otra vez, los asfaltados por tramos de este vial entre el entorno de la gasolinera de Domaio y la bajada a A Guía, en Meira.

El trabajo se realizó durante toda la jornada y la intención es que este asfaltado concluyese a las 20.30 horas de ayer, por lo que hoy no se producirán nuevas retenciones. Concretamente los operarios asfaltaron el carril en dirección al puente de Rande, ya que el nuevo firme del otro carril se extendió el jueves y viernes de la semana pasada.

El aglomerado empleado tanto en Moaña como en esta misma carretera en Bueu levantó críticas en las últimas semanas sobre todo por la calidad del mismo y por la grava suelta que quedaba en la calzada.

La Consellería de Infraestructuras confirmó el fin de semana que la inversión en estas actuaciones ascendía a 463.000 euros.

Pires alerta del riesgo

Este asfaltado acabará hoy con una actuación en el corredor de Marín. El portavoz del PP de Bueu, Manuel Santos Pires, se vuelve a mostrar muy crítico con la obra. Considera que se trata de una "chapuza que estropea lo que estaba medianamente bien hecho". Pires alerta del peligro de accidente grave para motos y califica de "responsables" a los Concellos si no alzan la voz. Entiende que "alguien está ganando mucho dinero con esto, pero no nos van a callar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine