El Ayuntamiento de Marín pone en marcha, por tercer año consecutivo, las Jornadas formativas de derecho de familia y mujer, una iniciativa dirigida a profesionales del ámbito sanitario, educativo, jurídico, policial y social pero abierta también a cualquier persona interesada. La cita tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca Vidal Pazos los días 27 (de 16.30 a 20.00 horas) y 28 (de 10.00 a 14.00). Actuará como moderador Daniel Tomás López, juez decano del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Marín.

Las ponencias para el primer día serán las de Begoña Sieiro, jefa del servicio de Prevención e Atención ás Vítimas de la Xunta; Iria del Río, médica forense en la subdirección territorial de Pontevedra del Imelga y, por último, Marián Sánchez y Eva Latorre, directora-psicóloga y asesora jurídica del CIM de Marín. Las charlas de la segunda jornada serán impartidas por María del Prado Esteban, investigadora autodidacta y coautora de "Feminicidio o auto-construcción de la mujer" y David de la Fuente, fiscal decano en la sección territorial de Cambados.

Los invitados abordarán desde cómo luchar contra la violencia de género desde las administraciones locales hasta una aproximación al delito de impago de pensiones e incumplimiento del régimen de visitas. También una reflexión sobre el papel de la mujer en la familia del pasado, en el presente y en el futuro.

La inscripción a las jornadas es gratuita y se puede realizar a través del correo electrónico xornadasdfmconcellodemarin@gmail.com. Los interesados deben identificar los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, localidad, provincia, teléfono, e-mail, profesión y organismo o entidad a la que se pertenece o bien a través de los teléfonos 986.838.117 o 986.891.802. El aforo es limitado y se entregará certificado de participación.