El auge de la "movida" nocturna en Moaña incrementa las quejas por ruidos a la Policía

Los agentes municipales registran un goteo de llamadas los fines de semana por la noche, por el ruido en el entorno de varios locales »Se produce desde hace escasos meses

16.06.2014 | 02:47
Una celebración en la rotonda de Salitre tras un triunfo de la Selección Española de fútbol.

Aunque la "movida" nocturna en la comarca no vive en los últimos años sus mejores momentos, lo cierto es que Moaña experimentó un repunte en los últimos meses, sobre todo debido a la apertura de nuevos locales de ocio nocturno. Sin embargo, esto tiene su contrapartida, y son las molestias que se generan por culpa del ruido en el exterior de los establecimientos.

Así lo constataron este fin de semana agentes de la Policía Local de Moaña, que recibieron un alto número de llamadas telefónicas de vecinos en el entorno de la casa consistorial y en la zona de O Rosal. Tanto llamadas por la noche, al considerar que el ruido era excesivo y no permitía a los vecinos conciliar el sueño, como visitas a la Jefatura de la Policía Local, ya por la mañana, de muchos residentes en el centro urbano mostrando su enfado.

Se trata de una situación que se repite regularmente en las últimas semanas. Los vecinos que protestan piden que se actúe contra este ruido y también exigen información sobre el permiso concedido a los locales.

Eso sí, los agentes aseguran que no se registraron desperfectos en el mobiliario urbano ni altercados destacados.

El entorno de la Sala Ártico, en la antigua Salitre, el local Champions y el Frappos, cerca de la rotonda de O Rosal, son los puntos en los que se concentran las quejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine