Podemos inicia la formación de sus círculos con asambleas en Bueu y Cangas

El partido obtuvo en la comarca casi 2.500 votos el 25-M - La lista de Pablo Iglesias gana en la votación a nivel nacional

15.06.2014 | 17:49
Vecinos votando en un colegio electoral de O Morrazo en las elecciones del 25 de mayo. // S.Álvarez

El efecto Podemos ha llegado también hasta la comarca de O Morrazo, donde el nuevo partido político liderado por Pablo Iglesias ha celebrado algunas asambleas y tiene previstas nuevas convocatorias para los próximos días para formalizar la constitución de los "círculos", que son los espacios asamblearios desde los que se organiza la formación política.
La próxima asamblea será mañana lunes y ha sido convocada por vecinos de Bueu con la intención de constituir un círculo en la localidad. Esta cita será en el pub Blue Lake, situado frente a la biblioteca Torrente Ballester, a partir de las 21.30 horas y el objetivo es dar a conocer las características que definen a este nuevo partido político, que en las últimas elecciones al Parlamento Europeo logró cinco escaños y ha hecho tambalearse al tradicional sistema bipartidista. En esta asamblea de constitución se solicitarán voluntarios entre los asistentes para las distintas secciones en las que se divide cada círculo: portavocía, organización y comunicación, extensión y solidaridad, coordinación y finanzas.
El martes hay prevista otra asamblea de Podemos, esta vez en Cangas, donde ya hay un perfil de Twitter en activo. La reunión del círculo cangués será las instalaciones de la sala Salason, en la Rúa do Lirio, y está prevista para las 21.00 horas. En Moaña ya hubo al menos una reunión, celebrada hace unos días en el Fisgón y los promotores tienen activo un perfil en el Facebook.
El nuevo partido político tuvo un más que destacado estreno en la comarca de O Morrazo con motivo de las elecciones del 25 de mayo. La formación de Pablo Iglesias logró casi 2.500 apoyos entre los tres municipios: 1.158 sufragios en Cangas, donde incluso adelantó al BNG para situarse como cuarta fuerza política en el municipio; 890 en Moaña y 397 en Bueu, en ambos casos como quinto partido con más votos.
Podemos cuenta ya con más de 400 círculos y durante los últimos días celebró una votación a través de Internet para elegir una candidatura de 26 personas que se encargará de preparar y diseñar la asamblea constituyente que Podemos celebrará el próximo otoño. A esta votación se llegaba con un clima de cierta tensión después de las diferencias surgidas sobre cómo debe organizarse el partido y concurrieron dos listas, la encabezada por el propio Pablo Iglesias, que logró que consiguió el 86,9% de los votos y la del Círculo de Enfermeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine