Deporte y playa en la Olimpiada Escolar de Moaña

La cita congregó a 400 niños que representaron a 15 colegios de toda la comarca y disfrutaron con sus familias de A Xunqueira

15.06.2014 | 17:49
Una niña compite en salto de longitud. // Gonzalo Núñez

Una jornada de calor haciendo deporte y compartiendo la playa de A Xunqueira con sus amigos y familiares. Ese fue el plan que se le planteó ayer a 400 escolares de O Morrazo que participaron en la Olimpiada Escolar que se organiza en Moaña desde hace 34 años. El CEIP Reibón fue el ganador por equipos, pero los 15 colegios participantes recibieron su trofeo. También se subieron al podio para colgarse una medalla los tres primeros clasificados en cada categoría. Los más pequeños compitieron además en una yinkana en la que pudieron demostrar quién es el más habilidoso.

El mayor evento de la comarca en lo que a deporte escolar se refiere tuvo lugar ayer en Moaña. Se trata de la 34º edición de la Olimpiada Escolar, cuyas pruebas tuvieron lugar en las pistas de atletismo de A Xunqueira. La intensa jornada en la que participaron alrededor de 400 niños de 15 colegios llegados de todo O Morrazo concluyó con un claro ganador: el CEIP Reibón, cuyos participantes sumaron más puntos. Sin embargo los organizadores –Federación de Anpas, Club Atletismo Samertolaméu y Concello de Moaña– entregaron trofeos a todos los centros participantes. En cuanto a los pequeños, los tres primeros de cada categoría y disciplina se colgaron del cuello la correspondiente medalla. En esta ocasión no se batió ninguno de los récords establecidos en ediciones anteriores, y que cada vez se ponen más caros, pues algunos de ellos llevan años sin ser superados.
Los colegios que participaron en un evento que comenzó a las 10.30 horas y no finalizó hasta que se entregaron los trofeos a las 20.00 horas, fueron los centros Castrillón, Pondal, San Roque y Casa da Virxe de Cangas. Por Vilaboa participó el centro Río Maior. Por parte de Bueu acudió el CEIP A Pedra mientras que de Moaña acudieron los alumnos de todos los colegios.
El intenso calor fue combatido por los participantes con mucha agua, pero sobre todo se convirtió en una aliado de las familias. Pues tanto los escolares como sus padres, en buena parte de los casos, aprovecharon la jornada para disfrutar de la playa de A Xunqueira entre prueba de atletismo y prueba de atletismo. También fueron muchos los que se quedaron a comer en el propio arenal.
Los organizadores, sin embargo, habilitaron un espacio en las instalaciones del CEIP Reibón para comer. Invitaron a 30 centros de la comarca, con lo que la mitad acudieron a la convocatoria.
Este año se recuperó la tradición de competir de mañana y tarde y abrir las inscripciones a escolares de fuera de Moaña.
Las pruebas que se celebraron incluían carreras de fondo, con un máximo de 1.000 metros para los más mayores de hasta 13 años y con 500 metros para los de categoría benjamín. También hubo pruebas de velocidad con una distancia de entre 50 y 150 metros.
Los concursos consistieron en salto de altura y de longitud, así como en lanzamiento de peso y de pelota, con la técnica de la jabalina.
Como novedad, a última hora de la tarde niños de entre 4 y 5 años participaron en una gincana. Los ganadores también tuvieron su correspondiente medalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine