Continúan los movimientos de la federación de vecinos de Moaña, A Chamusca, alrededor del proyecto de ampliación del puente de Rande que Fomento tiene en fase de licitación. Ayer este colectivo solicitó una reunión con el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, así como con técnicos competentes a los efectos de poder aclarar las conclusións sacadas del proyecto de ampliación del año 2010 "o único coñecido públicamente e ao que se presentaron as alegacións".

La federación vecinal manifiestan en su escrito varias dudas sobre el proyecto que conocen. Entre ellas está saber si el tercer carril en cada sentido se construirá como una solución a los problemas del tráfico de O Morrazo o como una solución exclusiva a los accesos a Vigo desde Pontevedra, suprimiendo el tráfico de O Morrazo de los carriles centrales actuales. Lamentan que todo apunte a que los conductores de la comarca pasarán de los actuales dos carriles de 7.75 metros de ancho en cada sentido a disponer de solo un carril "de pouco máis de 3 metros", compartido además con los vehículos entre Vigo y Pontevedra que decidan acceder a él.

Defienden la solicitud de reunión alegando que, como parte interesada en este proyecto y pese a presentar alegaciones, no recibieron contestación a las mismas desde Fomento ni disponen de información concreta sobre la obra.