El PSOE pide que la Xunta aclare si los nuevos carriles de Rande serán cerrados

La diputada Carmen Gallego exige que se informe sobre si los usuarios de O Morrazo podrán acceder al tronco del puente cuando se amplíe

14.06.2014 | 01:46
Gallego y Fernández se reunieron esta semana en Moaña.

El PSOE ha comenzado a exigir mayor información sobre las características que tendrá la ampliación del puente de Rande que el Ministerio de Fomento tiene en fase de licitación. Tal y como se había comprometido con el movimiento vecinal moañés, la diputada gallega Carmen Gallego presentó una serie de preguntas dirigidas al gobierno autonómico. Como primeros puntos exige saber si la Xunta presentó alegaciones a este proyecto para ampliar la capacidad del puente, y si estas fueron aceptadas o no por el Gobierno central.

Gallego se interesa también por si la Xunta recibió las alegaciones de particulares, asociaciones o Concellos de la zona pero, sobre todo, solicita más información sobre las implicaciones que tendrá la obra para los vecinos de O Morrazo. "Contempla este proxecto un terceiro carril en cada sentido de uso exclusivo para os veciños do Morrazo?", pregunta la diputada. Exige conocer qué ancho tendrá ese nuevo carril y si contará con un arcén suficiente.

Si se tratará de dos carriles cerrados es otra de las aclaraciones que piden los socialistas, al entender que sin un acceso a los carriles centrales no se mejorará la movilidad de los vecinos de O Morrazo.

La diputada pide también datos sobre cuestiones de tipo estructural, como si la obra contempla solucionar el problema de movilidad que generan "o mal diseño da rotonda de acceso á AP-9 e ao Corredor (en Domaio)". Muestra sus dudas también por la forma y el punto en el que se habilitará la incorporación a este tercer carril para los conductores de la comarca. Finalmente exige garantías de que tras la ampliación los usuarios de O Morrazo seguirán sin pagar peaje.

También la senadora del PSOE Paula Fernández solicitó al Ministerio "toda la información gráfica, planos incluidos, del expediente correspondiente a esta obra", tal y como se había comprometido en su reunión con la federación vecinal de Moaña, A Chamusca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine