Una docena de locales de Bueu ofrecen cerca de 20 especialidades de pulpo en la II Ruta Tapas Polbeiras

La iniciativa se desarrollará entre el 26 y 29 de junio » El precio será de 1,5 euros por cada ración

14.06.2014 | 01:46
La Ruta de Tapas Polbeiras fue presentada ayer en el Concello.

Una docena de establecimientos de Bueu se suman a la segunda edición de la Ruta de Tapas Polbeiras, que este año se celebrará entre el 26 y el 29 de junio. Un total de doce locales y que ofrecerán casi una veintena de especialidades diferentes en las que el pulpo será el protagonista. La iniciativa fue presentada ayer en el salón de plenos del Concello y los organizadores reconocen que los buenos resultados de la edición del año pasado fueron un acicate para repetir la experiencia.

Esta nueva ruta persigue por un lado servir como un dinamizador para la hostelería local y, por el otro, promocionar una de las especies más vinculadas a la gastronomía marinera del municipio. Cada uno de los locales participantes podía participar en la ruta con una o dos especialidades y la gran mayoría diferentes entre sí. De esta manera se logra ofrecer al público un amplio abanico de tapas y formas diferentes de preparar el cefalopodo.

Los locales que participan en esta segunda edición son Casa Quintela, con un coulant y una ensalada de pulpo; el restaurante Loureiro, con ceviche de pulpo y una tosta de pulpo con cremeso de grelos; O Farol, con pulpo a la vinagreta y una tapa sorpresa; el restaurante A Centoleira, con un pulpo con cachelos "centotrinta", en alusión a su 130 aniversario; el Nuncia, que ofrecerá pulpo con garbanzos y un milhojas de pulpo gratinado al horno; el 101 Pinchos, con pulpo a la campesina y croquetas; el bar Baar, que preparará una tapa llamada "pulpo bárbaro"; el Souto Gastrobar, que diseñó una tapa consistente en pulpo en tempura con espuma de albahaca y tomate seco; O Pazo, cuya especialidad será pulpo y zamburiña sobre pilpil de grelos; el Bok Atu, que tendrá una brocheta de pulpo con salsa bilbaína y pulpo en "fajita"; el Rosalinda, que tendrá un pulpo con crema de patata ahumada y almendras; y finalmente el Nordés, que para esta ruta tendrá pulpo a la vinagreta. Todas las tapas se venderán al precio de 1,5 euros.

La II Ruta de Tapas Polbeiras comenzará el jueves 26 de junio y se prolongará hasta el domingo 29. La Concellería de Turismo y los locales participantes acordaron que las especialidades se ofertarán al público de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas. No obstante, cada establecimiento puede ampliar aún más ese horario si lo desea.

La primera edición de esta ruta se celebró como culmen a una serie de jornadas para profesionales de la hostelería organizadas con el GAC Ría de Pontevedra. La experiencia resultó positiva y tanto el Concello de Bueu como los propios hosteleros decidieron repetir. Este año además de incluye una página web, tapeandoenbueu.com, en la que se puede consultar los establecimientos participantes y ver cada una de las tapas que se ofrecerá durante esos días.

Concello y hosteleros volverán a reunirse al final de esta segunda edición de las Tapas Polbeiras para analizar los resultados y valorar si se apuesta por organizar durante el verano nuevas iniciativas de este estilo. El año pasado se celebró durante la primera semana de septiembre y coincidiendo con el Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC) una segunda ruta de tapas, aunque de especialidades abiertas. Esa posibilidad está abierta de nuevo y desde la Concellería de Turismo mostraron su disposición de colaborar si los hosteleros deciden apostar de nuevo por ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine