El director del conservatorio superior anuncia su dimisión ante las denuncias del alumnado

Comunicó al Consello Escolar, el Claustro y la Consellería de Educación su intención de abandonar el cargo el 30 de junio »Está acusado de "graves gestiones" por el alumnado

14.06.2014 | 01:46

El director del Conservatorio Superior de Música (CSM) de Vigo, Francisco Miguel Moreno Pérez, ha anunciado que presentará su dimisión el 30 de junio. Lo hizo la semana pasada ante el Consello Escolar y, ayer, en el Claustro de Profesores. También lo ha comunicado verbalmente Educación y Cultura -según confirma la propia Consellería-, aunque no se hará oficial hasta que presente la renuncia formal por escrito.

El todavía responsable del centro ubicado en O Castro fue acusado por más de un centenar de estudiantes de "graves gestiones y actuaciones" y cuatro de los seis representantes de los profesores apoyaron la petición de revocación de su nombramiento efectuado por el alumnado. La Xunta había iniciado una investigación sobre estas denuncias. Moreno Pérez ha rehusado explicar a FARO los motivos que lo han llevado a adoptar estas decisión.

La noticia ha cogido al conservatorio inmerso en plena época de exámenes de fin de carrera y con las pruebas de acceso de nuevos alumnos en marcha. "Si presenta la dimisión, la Consellería la aceptaría y se nombraría a otro/a director/a, sin que eso influyese para nada en el funcionamiento normal del centro", garantizan desde Educación y Cultura.

A los órganos de representación del centro ha comunicado su intención de proponer a la consellería como su sucesor al actual vicedirector, Rafael Yebra. Los representantes de los estudiantes no están conformes con la candidatura ya que entienden que "se debería renovar a todo el equipo directivo ya que, cuanto menos, sus miembros eran conocedores de las prácticas" del director.

En un documento rubricado por 113 estudiantes -el centro tiene 319 matrículas- y dirigido a la Xunta, el alumnado denunció la actitud "absolutista" del director y el "incumplimiento" de sus obligaciones docentes. También rechazan su gestión económica, al considerar que las cuentas que ha presentado son "injustificables". Aseveran que entregó "en varias ocasiones documentos contables harto dispares y contradictorios, en un desesperado intento por obtener" la aprobación del Consello Escolar.

Otro de los grandes enfrentamientos del alumnado con Dirección es, según aseguran, la obstaculización de forma "intencionada" de la participación en la plataforma que persigue la integración de las enseñanzas artísticas superiores en la Universidad. Destacan que, de este modo, "va en contra de los acuerdos tomados por los dos órganos colegiados "del CSM.

Por otra parte, acusan a Moreno Pérez del "cese encubierto en una dimisión obligada" del anterior secretario del centro. "No se dieron las explicaciones pertinentes sobre el caso, aún habiéndolas pedido explícita y reiteradamente", subrayan.

Por todo ello, el alumnado exigía a Educación que revocara el nombramiento de Francisco Miguel Moreno como director del conservatorio, cargo que ocupa desde principios del presente curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine