El vial de acceso a la zona de aparcamiento de Donón será acondicionado con una subvención provincial

El Concello fija la actuación en 33.667 euros y se centra en el vial y el entorno de la caracola

13.06.2014 | 01:53
El vial hasta el entorno de la caracola será acondicionado con pavimento "ecológico".

El vial de acceso a la zona de aparcamiento de Donón, así como el entorno de la simbólica "Caracola" de Lito Portela, serán acondicionados en las próximas semanas por el Concello de Cangas con una ayuda de 33.677 euros de la Diputación. Además de la explanación del terreno, se dotará a toda la zona de una capa de pavimento "ecológico", con material terrizo natural procedente de reciclaje y respetuoso con el medio ambiente, según afirman los promotores.

El proyecto municipal contempla la nivelación y movimiento de tierras existentes en los 770 metros cuadrados del aparcamiento, así como en los 670 metros de longitud del vial de acceso, completando un total de 3.552 metros cuadrados de superficie. También se propone la formación de encachado de 20 centímetros de espesor como base de la solera mediante relleno y extendido de zahorras y posterior compactación. La capa superior será de pavimento terrizo "Aripaq" de seis centímetros compuesto por árido calizo o silíceo.

Los trabajos tratan de dar respuesta al deterioro que sufre esta zona por el tránsito continuo de vehículos y las lluvias y escorrentías de los últimos inviernos, así como a las demandas de los visitantes y los vecinos del entorno. "Con esta actuación preténdese dar resposta a unha vella demanda veciñal que evite a xeración de polvo producido polo tránsito de vehículos e peóns nesta zona emblemática e das máis visitadas de Cangas", explican desde el Concello.

El material "ecolóxico" que se utilizará es el conocido comercialmente como "Aripaq", un pavimento terrizo "continuo, natural, estético y resistente, de manera respetuosa con el medio ambiente, gracias a su composición formada por calcín de vidrio, reactivos básicos y árido calibrado", destaca su ficha técnica, que añade que "permite una fácil y rápida instalación y ofrece un resultado duradero y resistente a las distintas condiciones climatológicas. Por otro lado sus características técnicas le confieren un alto grado de resistencia para estabilizar superficies con pendientes de hasta el 15%", y mantiene el color que se mimetiza con el entorno", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine