El Concello de Moaña solicitó a la Diputación de Pontevedra la retirada de la arena y el material utilizado en la obra de mejora del firme de la carretera hacia Meira de Arriba. Y es que la grava se acumula en el acceso a la isla de Samertolaméu y, además de generar un impacto visual en pleno litoral, levantó en los últimos días quejas a través de las redes sociales, pues se trata del mismo espacio en el que se realiza la tradicional hoguera de San Juan cada noche del 23 de junio.

Tras su petición el alcalde, José Fervenza, asegura que la respuesta fue positiva y que la empresa encargada de estas obras retirará a lo largo de la próxima semana todo el material. Los camiones realizan la mezcla del asfalto también en esa zona. La arena lleva al menos un mes acumulada en Samertolaméu.

Con esta retirada el regidor garantiza que se podrá realizar la hoguera de San Juan sin problema. Apunta a que la mejora de los viales como la que está realizando la Diputación tiene como objetivo corregir los problemas del firme de cara al verano, cuando las carreteras municipales están más transitadas.

Esta misma semana ya se han acumulado restos vegetales cerca de la montaña de grava. Se destinarán a la hoguera.

Playa

Los bañistas piden también una limpieza de la playa de Meira, al lado del acceso a la antigua isla.

El Concello recoge en las últimas semanas las solicitudes de licencia para quemar durante la noche de San Juan, que seguramente vuelva a llenar las playas y los barrios de la comarca de hogueras y fiestas.