Más de 300 niños participan en la Olimpiada Escolar que se celebra en A Xunqueira

»El evento alcanza su edición 34 y están invitados los alumnos de colegios de toda la comarca »Las pistas de Moaña vuelven a acoger pruebas de atletismo durante toda la jornada de mañana

13.06.2014 | 01:53
El alcalde, varias ediles y los representantes del club de atletismo y de las Anpas.

Las pistas de atletismo de A Xunqueira acogen mañana las XXXIV Olimpiadas Escolares. En esta edición los organizadores -el Club Atletismo Samertolaméu, la Federación de Anpas y el Concello de Moaña- recuperan el espíritu de años anteriores y la cita vuelve a contar con colegios de toda la comarca y con pruebas a lo largo de toda la mañana y toda la tarde. Con el objetivo de consolidar una cita ya clásica en el deporte escolar de O Morrazo y de fomentar el espíritu deportivo y la convivencia entre alumnos de distintos colegios, las pruebas comenzarán a las 10.30 horas. Se espera la participación de unos 300 niños de hasta 13 años. En total los organizadores invitaron a unos 30 colegios e institutos de Bueu, Cangas, Moaña y Vilaboa.

Las pruebas serán de carrera de fondo y velocidad, de saltos de longitud y de altura y de lanzamiento de peso y de pelota. "Para o lanzamento de pelota emprégase a técnica da xabalina. Non podemos facer lanzamento de xabalina porque se trata dun recinto aberto", apunta el entrenador del Club Samertolaméu, Miguel Cortegoso. En lo que respecta a las pruebas de fondo, los más mayores correrán una distancia máxima de 1.000 metros, los más pequeños harán lo propio con medio kilómetro. En velocidad las distancias de las pruebas irán entre los 50 y los 150 metros.

Cada prueba tendrá su equivalente masculina y femenina, además los participantes -escolarizados hasta 1º de ESO- se dividirán en tres categorías en función de su edad: benjamín, alevín e infantil. Para los más pequeños también se celebrará una gincana, a última hora de la tarde. Participarán en ella exclusivamente alumnos de los colegios de Moaña de 4 y 5 años.

Los tres primeros clasificados de cada categoría se subirán al podio y recibirán una medalla. También se repartirán trofeos para los que realicen la mejor marca de cada carrera o concurso, así como un trofeo para el colegio que firme una mejor actuación global. Finalmente, los organizadores tienen reservados galardones para aquellas futuras estrellas del atletismo que consigan batir alguna de las marcas establecidas a lo largo de las 33 ediciones anteriores de esta cita. Algunos de los récords tienen muchos años y los protagonizaron pequeños que siguieron progresando hasta hacerse un nombre en el mundo del atletismo.

Regularidad

Desde la Federación de Anpas, Francisco Lemos destacó la colaboración de los padres de escolares en toda la logística. El alcalde, José Fervenza, animó a asistir a todos los padres de O Morrazo, y es que el buen tiempo previsto animará a muchos a pasar una tarde de deporte y ocio en la playa de A Xunqueira.

Fervenza destacó también el trabajo de los organizadores "porque manter un evento tantos anos implica un traballo regular e con moita antelación. Esperamos que estas olimpiadas sigan sendo un referente en Moaña", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine