La demanda de información y la posibilidad de plantear modificaciones al proyecto de ampliación del puente de Rande por parte del movimiento vecinal moañés llegará también al Parlamento gallego y al Senado. A ello se comprometieron ayer con la federación de asociaciones de vecinos, A Chamusca, la senadora Paula Fernández y la diputada autonómica Carmen Gallego. Las socialistas se reunieron, junto a la ejecutiva del PSOE local, con la federación vecinal para escuchar los recelos que la obra levanta, sobre todo por el hecho de que se plantee la habilitación, únicamente, de un carril para cada sentido -el nuevo- para acceder a O Morrazo o para que los conductores de la comarca atraviesen el puente hacia Vigo.

El Ministerio de Fomento tiene ya en fase de licitación la obra, y las dos diputadas socialistas reconocieron que falta información, tanto a los Concellos como a los vecinos del área de Vigo, que son usuarios del puente.

Paula Fernández, que es la vicepresidenta de la Comisión de Fomento en el Senado, se comprometió a trasladar al Ministerio las inquietudes de los vecinos y preguntó sobre las propuestas para mejorar la actuación prevista "coa intención de valorar se aínda hai opcións de pedir modificacións no mesmo". Explicó, asimismo, todas las iniciativas sobre esta obra que llevaron a cabo los diputados del PSOE.

Carmen Gallego, por su parte, aseguró que en el Parlamento no se les ofreció información clara sobre la obra y asegura que se dirigirá al ejecutivo autonómico pues "ten moito que dicir sobre esta obra. Sobre todo no acceso dende Domaio, que se fai dende unha estrada autonómica".

La reunión de ayer se suma a la mantenida recientemente con la diputada del Congreso por el BNG, Olaia Fernández Davila.

A Chamusca presentó un recurso pidiendo que se paralice la tramitación de la ampliación por un defecto de forma, al asegurar que Fomento no respondió a sus alegaciones.

El alcalde, José Fervenza (PP), explicó ayer que se encuentra a la espera de que el Ministerio atienda su solicitud para contar con el proyecto completo, para poder así informar a los vecinos.