Presentan la propuesta "Camiños Seguros", para recuperar la red de viales tradicionales

Los promotores dan a conocer hoy el proyecto en la planta alta de la plaza de Moaña

12.06.2014 | 01:31
La iniciativa comenzó con la propuesta sobre el Camiño Real.

La sala de exposiciones de la plaza de abastos de Moaña acoge hoy, a las 20.00 horas, la primera de las presentaciones públicas que los promotores de "Camiños Seguros do Morrazo" tienen previstas en toda la comarca. Con el arquitecto Martín Barreiro Cruz al frente del proyecto, realizan una propuesta de creación y recuperación de una red infraestructural como son los caminos tradicionales de Bueu, Cangas y Moaña. El objetivo es devolver a los vecinos la posibilidad de desplazarse de forma segura potenciando un sistema vial de movilidad lenta, que mejore la socialización en los espacios que atraviesa.

El proyecto "Camiños Seguros", parte de un urbanismo participativo, contando con las propuestas de los residentes en estos viales. Cuenta también con una tarea de difusión paralela a través de las redes sociales, un vídeo que se subirá a internet e incluso un libro que se presentará en unos días. El colectivo Rurban, que dirige el propio Martín Barreiro, inició esta tarea con la defensa de la recuperación del tradicional Camiño Real, que conectaba Moaña y Cangas atravesando la parroquia de Tirán.

El sábado, a las 21.00 horas, realizarán la presentación en la Taberna O Rincón, en Cangas, y el domingo en el Centro Social do Mar de Bueu. Paralelamente realizarán una exposición temporal en Bueu entre el 15 y el 29 de junio, en donde se expondrán maquetas, paneles y el propio vídeo. Pondrán a disposición de los asistentes un gran panel de 5x2 metros con todos los caminos a recuperar señalados.

Los miércoles 18 y 25 los promotores abrirán dos mesas de debate abiertas, también en Bueu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine