Bueu prevé ahorrar 14.000 euros anuales con la reducción de los intereses del plan de ajuste

El gobierno convoca un pleno extraordinario para mañana para aprobar esta solicitud

12.06.2014 | 01:31
Cuervo en una intervención durante una sesión plenaria.

El gobierno local de Bueu ha convocado para mañana un pleno extraordinario y de carácter urgente para aprobar la solicitud al Ministerio de Hacienda de reducir los intereses vinculados al plan de ajuste. Esta medida supondrá, según las estimaciones de los técnicos municipales, un ahorro anual de unos 14.000 euros y que al final del periodo de vigencia del plan de ajuste podría rondar los 140.000 euros.

El ministerio concedió a los ayuntamientos tres alternativas para aliviar las condiciones económico-financieras de esos planes y según el edil de Facenda de Bueu, José Inocente García Cuervo, el consistorio buenense no tuvo dudas sobre la más idónea. "As outras dúas recollían unha ampliación do periodo de carencia, o cal che permite afrontar nese tempo investimentos. Pero ao final o coste económico é bestial polos intereses a pagar", argumenta el concejal.

El plazo para la aprobación y comunicación al Ministerio de Hacienda de la alternativa escogida por cada Concello finaliza el sábado, por lo que Bueu ha convocado un pleno extraordinario para mañana viernes para poder aprobar a tiempo la solicitud y poder acogerse a la mejora de las condiciones económicas del plan de ajuste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine