La Consellería de Traballo e Benestar concedió a Moaña una subvención por importe de 38.554 euros para formar a 15 vecinos en situación de desempleo en atención sociosanitaria a personas dependientes. En total serán 468 las horas que se impartirán entre el 18 de julio y septiembre. Se impartirá a través del Patronato Beiramar. Así lo explicó ayer la edil de Emprego, Rosa Solla, en la junta de gobierno de este organismo municipal. Ahora procede aprobar las bases para seleccionar al personal docente.

En estos momentos el ejecutivo local se encuentra a la espera de conocer si la Consellería otorga un nuevo Obradoiro de Emprego, con el que se pretende formar a desempleados a la vez que cobran un sueldo durante seis meses y restaurar y acondicionar un buen número de lavaderos y fuentes tradicionales.

En la junta de gobierno del Patronato de ayer también se trató la justificación de la subvención obtenida para el último taller de este tipo, que alcanzó una cifra total de 195.000 euros. Permitió rehabilitar molinos tradicionales y abrir una ruta por el río Inferno.