Técnicos de la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) están realizando una campaña de visitas a establecimientos hosteleros de Cangas para informar a sus responsables, de manera personalizada, de la figura del arbitraje de consumo en el sector turístico como opción para solucionar las controversias que puedan surgir entre usuarios y profesionales del sector. La resolución extrajudicial de conflictos lleva casi dos décadas funcionando en Galicia, donde cuenta con más de 10.000 establecimientos adheridos, y se incorpora ahora al sector turístico, "permitindo que empresas e profesionais aporten un novo elemento de calidade ao servizo que prestan aos seus clientes", afirman desde la Concellería de Comercio de Cangas, un municipio donde este sector tiene gran importancia, que se multiplica durante la temporada estival.

La campaña para dar a conocer la figura del sistema arbitral de consumo y sumar establecimientos adheridos también se realiza en otros municipios de la comarca, que llevan a cabo técnicos de UGAL en colaboración con la Axencia de Turismo de Galicia.

Ahorrar en electricidad

Por otra parte, el salón de plenos de Cangas acogerá el viernes a las seis y media de la tarde la charla que lleva por título "A electricidade, un camiño polo aforro", que imparte la ACGAL en colaboración con la Diputación y el Concello. Se abordarán cuestiones relacionadas con las modalidades de contratación en el mercado regulado y libre, las distintas tarifas, la potencia contratada y el equipamiento.